Europa visitas y excursiones

La ciudad medieval de Carcassone

By on 5 diciembre, 2016

Carcassone (Francia) es sin duda una de las ciudades con más reclamo del sur de Francia. Y no sin motivo. Esta fue la primera parada de mi última escapada, que incluye también Albi y Conques… pero ya te lo explicaré en otro post.

img_8387  Llegué de noche, y me llevé una grata sorpresa cuando ves la antigua ciudadela iluminada en la colina. Después de dejar la maleta, apetece salir a dar un paseito y verla de noche.

La ciudad de Carcassone está dividida en dos partes, la antigua Ciudadela y la Bastida de Sant Luis conectadas por el Puente Viejo. Pero para mi gusto, lo que más vale la pena es la Ciudadela o Cité. Está protegida por dos murallas muy bien conservadas y en el interior hay un sinfín de calles estrechas y laberínticas típicas de la Edad Media. Hay opción de contratar visitas guiadas, pero es mejor perderse y descubrirla por ti mismo. Rincones muy fotográficos, las típicas contraventanas en las fachadas, algunas de ellas cubiertas de hiedra, tiendecitas con mucho encanto…. todo súper limpio y bien conservado…. Es muy bonito.

A destacar de la ciudad nueva o la Bastida ,la Puerta de los Jacobinos o la Plaza Carnot.

 

 

RECOMENDACIONES

  • Desde Barcelona está a unos 300 kilómetros. Si no quieres hacer todo el viaje de una tirada, te recomiendo una parada en un bonito pueblo pesquero llamado Colliure. Te desvías muy poquito y es agradable de pasear por él. Si vas en Noviembre como fui yo, apenas hay turistas, muchos de los restaurantes están cerrados, pero encontrarás alguno abierto seguro dónde poder picar alguna cosita.

2016-11-23-photo-00002917

 

  • ¿Dónde dormir? Yo me alojé en la Résidence Adonis Carcassone. Es un hotel de 3* , a los pies de la Cité. Las habitaciones son mini apartamentos y todas cuentan con cocina y un pequeño comedor. Es un complejo bastante grande con gimnasio y terrazas al aire libre. El desayuno va a parte , son 9 euros por persona y es un buffet… justito pero está bien. Además si llegas a la ciudad en coche, es fácil aparcar por esa zona.
  • Cruzar el Puente Viejo de día y de noche… la visión es muy distinta. Las vistas desde el Puente de la Cité son muy bonitas, sobretodo por la tarde.

CURIOSIDADES

  • Cerca de la ciudad , pasa el Canal du Midi, uno de los canales navegables más antiguos de Europa.2016-11-23-photo-00002923
  • Verás que por toda la ciudad hay muchas alusiones al Camino de Santiago y a los peregrinos. Es uno de los puntos de peregrinaje hacia Santiago por el Sur de Francia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers