La Gomera

  • Post by Missviajes
  • May 08, 2009
post-thumb

La Gomera es una isla volcánica, como el resto de las islas Canarias. Con forma casi redondo sus costas son en su mayoria acantilados con paredes verticales de entre 100 y 300 metros de altura. Es una de mis favoritas por la explosión de naturaleza única que tiene.

Así lo demuestra el Parque Nacional de Garajonay uno de los últimos vestigios de las antiguas selvas subtropicales. Es un paisaje virgen de bosques de laurisilva envuelto casi siempre entre nieblas. Pasear por entre sus árboles es volver al pasado. Nubes y suelo se fusionan; y su constante humedad provoca el efecto de la lluvia horizontal que justifica en la espesura y la frondosidad de la vegetación.

La Gomera cuenta también con la Reserva de Bechijigua, la Reserva de Puntallana o el parque del Valle del Gran Rey entre otros.

RECOMENDACIONES

  • Sus playas son en realidad pequeñas calas pero no por ellas bonitas. Te sugiera que vayas a la playa de Santiago, en un pueblo pesquero típico, o la del Valle del Gran Rey con arena fina y dorada.

CURIOSIDADES

  • A la isla de La Gomera se la llama también la colombina porque fue el lugar de avituallamiento de Cristobal Colón antes de partir y descubrir el Nuevo Mundo.
  • El silbo gomero es un curioso medio de comunicación que se remonta a los aborígenes de la isla. La abrupta orografía del lugar a ayudado a que sobreviva y hoy en dia es incluso asignatura opcional en algunos centros escolares. Mediante la lengua, el paladar y un par de dedos es impresionante verlos “hablar”.

INFORMACIÓN ADICIONAL