Sin categoría

La Gomera

By on 8 mayo, 2009

La Gomera es una isla volcánica, como el resto de las islas Canarias. Con forma casi redondo sus costas son en su mayoria acantilados con paredes verticales de entre 100 y 300 metros de altura. Es una de mis favoritas por la explosión de naturaleza única que tiene.

Así lo demuestra el Parque Nacional de Garajonay  uno de los últimos vestigios de las antiguas selvas subtropicales. Es un paisaje virgen de bosques de laurisilva envuelto casi siempre entre nieblas. Pasear por entre sus árboles es volver al pasado. Nubes y suelo se fusionan; y su constante humedad provoca el efecto de la lluvia horizontal que justifica en la espesura y la frondosidad de la vegetación.

La Gomera cuenta también con la Reserva de Bechijigua, la Reserva de Puntallana o el parque del Valle del Gran Rey entre otros.  

RECOMENDACIONES

  • Sus playas son en realidad pequeñas calas pero no por ellas bonitas. Te sugiera que vayas a la playa de Santiago, en un pueblo pesquero típico, o la del Valle del Gran Rey con arena fina y dorada.

CURIOSIDADES

  • A la isla de La Gomera se la llama también la colombina porque fue el lugar de avituallamiento de Cristobal Colón antes de partir y descubrir el Nuevo Mundo. 
  • El silbo gomero es un curioso medio de comunicación que se remonta a los aborígenes de la isla. La abrupta orografía del lugar a ayudado a que sobreviva y hoy en dia es incluso asignatura opcional en algunos centros escolares. Mediante la lengua, el paladar y un par de dedos  es impresionante verlos “hablar”.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    La Gomera

    8 mayo, 2009

    […]a Parque Nacional de Garajonay Ver Articulos RelaccionadosNo related posts Esta entrada fue posteada el Viernes, Mayo 8th, 2009 at 22:51 ,registrada en[…]

  2. Responder

    durru

    10 mayo, 2009

    Me encantan las fotos que pones en todas tus entradas.

  3. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (XXIII)

    11 mayo, 2009

    […]te;s de una hora para que acabe la semana, pero creo que ya podemos serviros lo mejor de nexoBlogs: La Gomera, una de las islas volcánicas de las Canarias, es el destino seleccionado esta semana por Miss Viajes. Observando la econosfera nos habla de los coches de la crisis, y  cómo el[…]

  4. Responder

    MissViajes

    11 mayo, 2009

    hola durru. Gracias. Intenta siempre incluir fotos bonitas y con una visión distinta en cada post. Lo cierto es que hay mucho material dónde escoger. Hoy en dia con las cámaras que hay es “fácil” sacar buenas fotos…. y si encima tienes buen ojo… Saludos. Esther

  5. Responder

    Willy Fog

    11 mayo, 2009

    Por lo que he visto http://www.trivago.es/la-gomera-31846 es una isla preciosa.

    Ya he visitado La Palma,Tenerife y Lanzarote y en breves Fuerteventura, espero algún día ir a La Gomera y recorrerla en bici que me encantaría.

  6. Responder

    Jesús

    2 julio, 2010

    Hola, para mi el mejor sitio de la Gomera para hospedarse es Valle Gran Rey, es un municipio precioso con playa y naturaleza. Y me encantaron los apartamentos casa domingo al lado de la playa y rodeado de vegetacion, relajandome por la noche con el sonido de las olas fue una experiencia muy bonita, lo recomiendo. Saludos

    http://www.casadedomingo.es/

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
Publicidad




diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboraciones
[logo-carousel id=default]