Avisar de contenido inadecuado

La Ruta 66

{
}

route 66 by luca zappa

Hasta el siglo pasado, la costa oeste de Estados Unidos era una zona aislada del resto del país. Las montañas y las zonas desérticas dificultaban su acceso hasta que en 1936, unos comerciantes de Oklahoma e Illinois propulsaron la construcción de una carretera que recorriera Estados Unidos de costa a costa uniendo 8 estados (Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Tezas, New Mexico, Arizona y California). Se llamó la ruta 66.

motel Brookshine by lost tulsa En poco tiempo se convirtió en una vía muy transitada por camioneros, turistas y buscadores del sueño americano, cosa que los habitantes de las zonas por dónde esta ruta atravesaba aprovecharon para sacar negocio: moteles, gasolinera, tiendas de regalos, museos, atracciones...etc. Era el camino que llevaba hacia el sol, la abundancia y la tierra prometida, hacia California.

La modernización y los avances pasaron nota y la carretera quedó convertida en una simple comarcal. Muchos tramos quedaron perdidos en los mapas del recuerdo y en su lugar las grandes interestatales se hicieron sitio. Aun así, la leyenda y la nostalgia sigue viva y la ruta madre (como se llama comunmente) sigue atrayendo a miles de aventureros. Puedes encontrar muchos kilómetros de vía entre Arizona y California.

RECOMENDACIONES

  • ruta 66 by tricky Son muchas las asociaciones de motoristas, tour-operadores y agencias de viaje que organizan salidas para recorrerla en Harleys Davison, o incluso en Corvettes. Las salidas suelen ser en grupo, con el vehículo alquilado y con fechas concretas.

CURIOSIDADES

  • La fama a la Ruta 66 le llego con una serie de TV llamada Ruta 66 y su sintonía titulada Get your Kicks on route 66 popularizada por Bobby Troup.
  • Hay muchos pueblos del interior de USA que conservan orgullosos el letrero de de "Historica ruta 66" en aquellas calles por donde cruzaba la carretera.

INFORMACION ADICIONAL

{
}

Álbum de fotos de La Ruta 66

3 about 3

Ver fotos de La Ruta 66

{
}

Comentarios La Ruta 66

mi sueño, algun dia lo voy a hacer en moto, de chicago hasta los angeles..
luis luis 18/03/2007 a las 18:58


hola Missviajes,



La ruta 66 es el sueño de mi marido y muchos moteros . Si todo va bien algún día la haremos con la Harley, ya te pediremos consejo entonces. Bss

maribel maribel 20/03/2007 a las 18:56


Hola, este verano queremos hacer parte de esta famosa ruta. De momento estamos planificando los vuelos, los dias, el alquiler de la moto, etc. , pero estoy buscando un mapa detallado de la ruta 66 y no lo encuentro en ningun sitio. Puedes decirme donde lo puedo encontrar?



 



gracias



;)

Ramon Ramon 28/03/2007 a las 23:00


hola Ramon, los mejores mapas de carreteras  son de compra, pero he encontrado una web, que aunque no está del todo detallado, vienen indicadas las principales poblaciones de los estados por los que atraviesa la ruta. Espero que te aporte aporte un poco más de información. Esther



http://www.bekkoame.ne.jp/~toisa/map.html

Hola



Nosotros hacemos la ruta 66 este año, bueno, la hemos "alargado" un poco, no es de Chicago a Los Ángeles sino de Nueva York a San Francisco. Tenemos una página/blog en la que estamos poniendo mucha información práctica sobre cómo organizar un viaje así (precios, alquileres, alojamiento, planos, parques nacionales, vuelos, guías en formato libro,  etc.). Si alguien está interesado puede visitar



http://ruta66.blogsome.com



Saludos



Jeremías
hola jeremías, me parece muy interesante. He puesto tu dirección del blog como información adicional del escrito "ruta 66". Espero que vuestro viaje sea todo un éxito y que disfruteis mucho. Esther
Muchas gracias Esther, un detalle de tu parte.



Saludos



Jeremías
Nosotros hacemos la ruta 66 este verano.  Era el sueño de nuestra vida. La hacemos en coche ya que vamos 5 personas. Una vez acabada la ruta descansamos en Nueva York.
julia julia 27/05/2007 a las 19:54
hola julia, seguro que os va a encantar y disfrutareis muchisimo del viaje. Saludos. Esther
soy mi sueño de viaje ruta 66 desde los angeles hasta chigaco. camino ruta 66 está bueno . CoolCool
marcel marcel 02/08/2007 a las 03:12
hola amigos, alguien sabe como me podria poner en contacto con Jeremias Poebe? Bien por correo electrónico u otro medio? gracias mil de antemano.
david david 10/09/2007 a las 22:32
HOLA VICTOR, ERES REALMENTE MAS ESPECIAL DE LO QUE PENSAMOS, TE QUEREMOS MUCHISIMO. ARANTXA NELO Y CECIBELL. PASITO TUN TUN.
cecibell y arantxa cecibell y arantxa 15/09/2007 a las 22:15
Hola David

Igual este mensaje llega tarde, pero en la sección contacto de la web del viaje podrás ponerte en contacto con nosotros.

http://ruta66.blogsome.com

Saludos

Jeremías

Hola Tengo pensado hacer la ruta 66 en  motocicleta.
Alguien me puede responder las siguientes preguntas?
1.-Neceisto licencia de USA o con la de mi pais tengo? (México)
2.-Que cuesta el seguro de motocicleta
Gracias y saludos

Vito Vito 03/08/2008 a las 08:47

la ruta 66 es uno de mi sueños, uno de ellos fue ir al 100 aniversario de harley en Milwaukee ,me lleve mi moto alli, espectacular, mi otro sueño es hacer la ruta 66.
Al aniversario de Harley me prepare yo el viaje ,me ahorre un dineral,solamente de llevarme la moto me pedian 3000  euros, a mi me costo 2 motos llevarlas y traerlas 600 euros las dos, el hotel me pedian una leña ,alquilamos una autocarabana espectacular y tambien nos ahoramos un dineral.
Lo mejor creo yo es que os monteis vosotros el viaje lo disfrutareis mas y ireis a vuestro ritmo.

pedro pedro 18/03/2009 a las 20:05

hola Pedro, que caña  tu viaje a Milwaukee , no ??  Debió ser muy auténtico, sobretodo si eres amantes de las motos y todo lo que rodea a las Harleys. Ojalá puedas hacer la ruta 66 y que nos dejes saber de tu experiencia. Saludos. Esther

Hola amigos, estoy buscando a gente que haya hecho la ruta 66, pues mi mayor deseo es hacerla y quiero que me cuente sus experiencias. Yo he estado en San Francisco la pasada semana y he recorrido la costa de California desde esta ciudad a Los Angeles y ha sido algo maravilloso y emocionante. A ver si podemos compartir experiencias. Me podéis escribir a mi mail: cortomadrid@yahoo.es y hablamos. Soy de Madrid. Gracias.

José Ramón José Ramón 05/05/2009 a las 19:51
QUISIERA ENCONTRAR PERSONAS QUE QUIERAN EFECTUAR LA RUTA 66 EN MOTOCICLETA .YO VIVO EN REUS TARRAGONA
SI QUEREIS PODEIS CONTACTAR
JUAN JOSE SANCHEZ JUAN JOSE SANCHEZ 28/08/2010 a las 22:55

Que experiencia mas grandiosa la Ruta 66. Yo quiero hacerla de nuevo

La Ruta 66 es una de muchísimas que hay en EEUU, aunque sea la más conocida, sobre todo para los moteros, hay otras rutas que son geniales.

vuelos vuelos 02/01/2012 a las 00:53

Hola chicos!!!

Alguien me puede ayudar para encontrar alguna direccion exacta donde encontrar la senal de la route 66 pintada en la carretera??? estoy planeando mi viaje y me encantaria encontrarla en algun punto!

Muchas gracias!!!

maria jose maria jose 29/02/2012 a las 15:12

Mira a ver en la wikipedia qu viene el artículo de la ruta con los tramos, creo que viene alguna ahí

La dirección  http:// ruta66.blogsome.com ha cambiado a http://www.losborricos.com

Deja tu comentario La Ruta 66

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre