Avisar de contenido inadecuado

Laos : el país del millón de elefantes

{
}

monjes budistas by psop photoEscondido por la maleza de junglas espesas, las aguas del río Mekongy a la sombra de Vietnam, Camboya y Thailandia, emerge el pequeño Laos. Sin tener grandes monumentos, ni grandes ciudades, ni montañas que escalar tiene mucho que enseñar. Armonioso y tranquilo ha permanecido aislado de las grandes fuerzas comerciales. Es de los pocos lugares dónde todavía se puede descubrir el estilo de vida tradicional del sudeste asiático. Ante todo es un viaje al costumbrismo de la Indochina.

Sólo el 20% de la población vive en las ciudades, unas urbes que se podrían definir como pueblos grandes, sin problemas de tráfico ni masificación. Xieng Khan by lorna87Tanto Vientiane (la capital) como la antigua Luang Prabangson los ejes urbanos del país ...aunque no lo parezca. Las agujas doradas de las estupas y los tejados puntiagos de los templos budistas son un reflejo de una sociedad antetodo volcada en la religión (como  la estupa de That Louang en Vientiane o Wat That Luang en la segunda).

Laos ofrece un paisaje muy variado: al sur los campos de arroz en terrazas, campos de café y cardamomo en el altiplano de Bolovens, siguiendo el Mekong una desbordante vegetación invade el paisaje para al final tropezar con las cascadas de Khone casi en la frontera con CAmboya.

RECOMENDACIONES

  • familia en Nam Ou by zalzadoreEl laosiano es tranquilo y feliz, hasta tal punto que a veces no prestan atención a lo que solicitas. Las confusiones con el cliente se dan a menudo pero son tan buena gente, amables y cordiales que se les perdona todo. Ten un poco de paciencia.

CURIOSIDADES

  • No te extrañes si ves puestos con baguettes de pan. Son una prueba de la influencia de los franceses en su etapa de colonización del país.
  • La tribu de los alaks, localizados en el altiplano de Bolovens, mantienen la tradición ancestral de construir el ataúd a cada uno de los miembros de la familia y guardarlo para cuando llegue el momento de su muerte. Quizás también deberíamos hacerlo nosotros para recordarnos que efímera es la vida, verdad ??

INFORMACION ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Laos : el país del millón de elefantes

Hola, te felicito por tu página, es que el mundo es tan extenso y tan hermoso que falta web para describirlo. Pero lo detallas de una manera tan objetiva que cualquiera puede viajar conociendo el mundo con tus palabras. Yo conozco muchos de los lugares que tú citas en tu página y son tal cual tus párrafos. Te pido unas palabras para mi señora que espera mi segundo hijo y que es seguidora de tu página. Gracias.

hola Jorge muchas gracias por tus palabras. Son un gran estímulo para seguir describiendo este maravilloso mundo en el que vivimos. Enhorabuena por ese segundo hijo que viene de camino y muchos ánimos a la mama. Que lo disfruteis porque seguro  que será una criatura hermosa. Saludos. Esther

Parece un lugar interesante pero nunca me había planteado ir alli de viaje...

Un saludo
Lola

Lola Lola 14/05/2008 a las 18:13

hola esther, tú que sabes, ¿a cuantos kilometros esta el volcan chaiten de la ciudad de chaiten?

prisionera 15/05/2008 a las 15:33
[...]strong>INFORMACION ADICIONAL Visit Laos (en inglés) Ver álbum de fotos | Leer Laos : el país del millón de elefantes en Miss Viajes[...]
[...]de noviembre a febrero mas o menos. La humedad es menor y las temperaturas más soportables. Combinar este país con un Laos o con Vietnam es ideal ya que el país no es tan completo como para hacer un viaje exclusivamente a Camboya. CURIOSIDADES Pol Pot , lider de los jémeres rojos,  asesinó durante sus años de gobierno a más de 2 millones de personas , entre las que se encontraban sobretodo intelectuales.&n[...]

Deja tu comentario Laos : el país del millón de elefantes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre