Europa visitas y excursiones

Las fuentes que no puedes perderte en tu visita a Roma

By on 27 junio, 2017

Roma es una de mis ciudades preferidas en Europa. ¡Me encanta! Las expectativas que tenía puestas en esta ciudad eran muy altas y cuando la visité las sobrepasó y de manera sobrada. ¡Qué bonita es!
Puedes hacerte a la idea de que con dos días es imposible verlo todo, mi primera recomendación para verla tranquilamente es mínimo 4 ó 5 días.
Si llegas al aeropuerto de Ciampino como fue mi caso, tienes varias líneas de autobuses que conectan la ciudad con este aeropuerto a tan sólo unos 20 minutos de distancia.
Cuando llegas a Termini, la zona de la estación central, te entran las dudas… ¿esto es Roma? La zona está realmente castigada y hecha polvo, aunque gran número de hoteles están por este barrio. Desde Termini puedes coger el metro. Es fácil y cómodo (el billete sencillo cuesta 1,50 euros).

¿Que tienes que visitar en Roma?

A ver ¿por dónde empiezo…??
Piazza Spagna, la piazza Navonna, la Bocca della Verità y el Panteón me robaron el corazón (reconozco que quizás un poco influencia por Audrey Hephurn y muchas otras películas).
El Quirinale, la iglesia de San Carlo de las 4 Fontana, Iglesia Santa Sabina… cada 100 metros tienes una iglesia a la que dedicarle un poco de atención.

Pero además de iglesias, fuentes son lo que salpican toda la ciudad, aproximadamente 2.000 fuentes, de las cuales 50 son monumentos importantes. Es la ciudad del mundo con más fuentes. Ya en tiempos del Imperio Romano, 9 acueductos atravesaban la ciudad surtiendo de agua las 39 fuentes y casi 600 lavabos públicos que había.

Estas son las fuentes que no puedes perderte en tu visita a Roma, las imprescindibles.

  • La Fontana di Trevi, la más famosa de todas y para la cual se tardaron 30 años en construirla. No hay ningún turista que no pase por delante sin lanzar su moneda.
  • La Fontana de los Cuatro Ríos (en piazza Navona) de Bernini que simboliza los cuatro ríos más importantes del momento: Nilo, Danubio, Ganges y Río de la Plata.
  • La Fontana del Moro y la Fontana de Neptuno (en la piazza Navona) a cual más bonita de las dos.
  • La Fontana del Tritón en la piazza Barberini obra de Bernini dónde se representa a Tritón rodeado de abejas (que simbolizan la familia Barberini).
  • La Barcaccia a los pies de la escalinata de Piazza Espagna. Se cree que puede simbolizar una barca que llegó a la plaza durante una posible crecida del río Tiber.
  • La Fontana del Pantheon en la Piazza de la Rotonda con un obelisco egipcio de la época de Ramsés II.
  • La Fontana de las Náyades en la Piazza de la Republica con sus ninfas desnudas.
  • La Fontana de las Ranas (Piazza Mincio), se hizo famosa por un momento “Beattles”.RECOMENDACIONES
  • Si te apetece recorrer la ciudad en un Fiat 500, tienes un post en este mismo blog dónde podrás saber los detalles.
  • Una heladería: Della Pama en Via della Coppelle.
  • Un vermut en Il Palazzeto con vistas a Piazza de Spagna.
  • Si necesitas una guía con más información sobre la ciudad puedes consultar www.101viajes.com
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers