Las lineas de Nazca

  • Post by Missviajes
  • Sep 05, 2008
post-thumb

¿Quien no ha visto alguna vez algún programa de televisión en el que un presentador desvela el misterio de las lineas de Nazca ?

lineas de nazca by jungle boyA unos 400 kilómetros de Lima, Patrimonio de la Humanidad, es una de las atracciones turísticas más importantes del Perú. Desde el aire es la única manera de poder ver las figuras al completo. Por la diferencia entre el color de la superficie y el de las lineas se deduce su origen como surcos cavados que han resistido al paso del tiempo gracias al clima seco de la zona.

Algunas teorías dicen que las lineas representan un calendario astronómico, otros dicen que es arte con finalidades religiosas y los más esotéricos dicen que son obra de extraterrestres. Hay excursiones de dia completo desde Lima hasta ICa por carretera y de Ica a Nazca en avioneta. El precio ronda los 300-350 usd por persona.

CURIOSIDADES

  • La persona que más ha garantizado la conservación de este yacimiento fue una arqueóloga alemana (Maria Reiche). Desde el año 1941 en que visitó el lugar, permaneció el resto de su vida estudiando sus misterios. Los nativos la llamaban “la mujer que barría el desierto”.

INFORMACIÓN ADICIONAL