dinahosting
By on 15 febrero, 2008

tranvia by wili hybridLisboa es una de aquellas ciudades que gracias a su discreción y la sencillez de sus gentes sorprenden gratamente al turista que decide visitarla.  No es de las capitales punteras en cuanto a turismo europeo se refiere y eso le ha permitido conservar el encanto fuera de las masificaciones.

Es una ciudad que engancha y la calidez de sus habitantes tienen buena parte de culpa.  Por sus calles se respira cierta nostalgia al pasado y conserva recuerdos de un pasado marinero. El laberinto de callejuelas del barrio de Alfama y del Barrio Baixa son un ejemplo, con edificios pintorescos, plazas, castillos y mercados.  Son visitas obligadas también el Barrio Chiado y Alto (zonas más señoriales y clásicos ), el Monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belem (ambas de estilo manuelino), el Museo del Fado y el Museo Calouste Gulbenkian (con una importante colección de obras de arte de todo el mundo)   

 

RECOMENDACIONES

  • torre de Belem by lapidimAunque no es una lengua oficial, el portuñol está muy extendido.
    Si hablas español, te podrás entender con los portugueses a través de
    una mezcla de palabras a camino entre los dos idiomas.
  • El mejor medio de transporte por el centro de Lisboa es el  tranvía.  Hay un bono de viaje  llamado Tarjeta 7 colinas con el cual salen los trayectos a mitad de precio que si compras el billete en la misma taquilla.  Lo encontrarás a la venta en los kioscos amarillos de la empresa Carris, en metro o en correos.
  • Lleva calzado cómodo. Si quieres conocer los barrios antiguos de la ciudad y su casco histórico tendrás que caminar por calles empedradas, así como subir y bajar muchas cuestas.
  • Cuando vayas a cenar ten cuidado con los platos de tapas que te ponen sobre la mesa. No son gratuitos como se puede pensar en el momento en que te lo sirven con la bebida sin haberlo pedido previamente. 


CURIOSIDADES

  • detalle del barrio de Alfama by paco CTEn 1755,  Lisboa fue victima de un brutal terremoto que destruyó practicamente la ciudad entera y en el que murieron entre 60.000 y 100.000 personas. Este suceso marcó el nacimiento de la sismologia moderna.
  • El fado es el canto tradicional de la voz portuguesa. Una única voz melódica expresa los malos momentos de la vida entre pena, lamentos, melancolía y nostalgia. 


INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
11 Comments
  1. Responder

    Lisboa « Haz las maletas

    16 febrero, 2008

    […].voyalisboa.com/»>Voy a Lisboa       Este post contiene 4 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com Escrito en Blog, News | No hay comentarios[…]

  2. Responder

    Lisboa « De ciudad en ciudad

    17 febrero, 2008

    […].voyalisboa.com/»>Voy a Lisboa       Este post contiene 4 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com « Ir de viaje a Galway Acciones[…]

  3. Responder

    José Destefanis

    17 febrero, 2008

    Felicitacione por la nota. La verdad que hace varios años conocí esta encantadora ciudad, y quiero recomendar muy especialmente a cualquier bohemio que la visite, que no deje de ir a tomar una copa al Cefé A Brasileira, uno de los lugares con más ambiente que conocí en la ciudad, y en el que pasé una tarde inolvidable con mis amigos, los mejores guías turísticos del mundo, el equipo de guías de Viajes Omvesa.

  4. Responder

    La bella y nostálgica Lisboa

    18 febrero, 2008

    […]±ada por el Tajo la condición de una obra pictórica, de color dorado, mezcla de oro y ocre y aroma a café. Vía│missviajes[…]

  5. Responder

    Lisboa « El Trotamundos

    18 febrero, 2008

    […].voyalisboa.com/»>Voy a Lisboa       Este post contiene 4 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com[…]

  6. Responder

    instinto

    19 febrero, 2008

    felicidades por tu blog y por tu esfuerzo, lisboa es el bien que necesita portugal y que a lo mejor necesitariamos en españa,, la verdad que me ha valido mucho tu articulo, felicidades.

  7. Responder

    chicageek

    23 febrero, 2008

    Algunas cosas que tenéis que ver en Lisboa:

    – el Mirador de Santa Justa, diseñado por Eiffel (se puede pagar la entrada con el 7 Colinas)

    – el Monasterio de los Jerónimos

    – el monumento a los descubridores

    – el castillo de San Jorge

    – el Pavelhão Chinés, una cafetería curiosísima

    – el cementerio dos Prazeres, suena tenebroso pero es muy chulo

    – y sobre todo, probar los "pasteis de nata" de la pasteleria "Pasteis de Belem", muy cerca del monasterio de los Jeronimos.  

    A todas partes se puede ir con tranvía y el 7 Colinas efectivamente es el bono más práctico. No es que salgan los trayectos a mitad de precio, es que puedes viajar tantas veces como quieras por un precio fijo.

    Lisboa es precioso! Y además se come estupendamente. Probad el arroz de marisco… delicioso!! 

  8. Responder

    MissViajes

    24 febrero, 2008

    hola chicageek. Gracias por tu mail, tomamos nota. saludos. Esther

  9. Responder

    sonia

    30 agosto, 2008

    Hola!

    Gracias por todos vuestros consejos. Iré a Lisboa el último fin de semana de octubre (del 25 al 27) espero que me dé tiempo a ver todo lo que proponéis, parece muy guay la ciudad!

    ¿Por cierto, aquellos que ya habéis tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, me recomendaríais algún rstaurante en especial?

    Gracias! 🙂

  10. Responder

    Fausto

    5 enero, 2011

    No te pierdas un paseo por el puerto, el aparcamiento es GRATIS al lado de la Torre de Belén y es una pasada imaginarse a los portugueses vigilando desde allí la llegada de los barcos desde América en la edad media. Además a pocos metros del castillo en dirección a la desembocadura esta  el museo del combatiente, una pasada. Puedes ver las grandes ametralladoras y lanchas que usaron en las colonias africanas y también cientos de reproducciones de aviones que hizo un portugués, menudo crack, el señor Sardinha. Todos los aviones de guerra que se han hecho históricos están allí. Además el guía es parco en palabras pero te deja con la boca abierta deseando preguntar mil cosas. Y para la gente fashion, allí están todos los modelitos de guerra con su maniquí, gorras cascos, …. Al lado el monumento al combatiente, fantástico y con una antorcha siempre encendida.

     Al otro lado de la torre de Belén hay que ver el megamonumento almarinero que dse lanzaba a uscar las Américas.

     Obligatotrio un paseo por las calles viejas, cerca del cementerio de Lisboa con los tranvías superando pendientes de más del 10% por callejuelas que comparten con los coches.

     Y aún nos queda toda la zona nueva de Lisbooa, alrededor del Parque Pombal donde no te faltarán comercios, corte ingles, zara, y… Vete al  zoo¡ y pasate allí media jornada, guay guay guay enhorabuena a las entrenadoras de los delfines y puedes comer en el mac fdonalds de al lado.

     Por último para los amantes del paisaje urbano hay tres plazas que son imponentes: Primero la plaza del Pombal,que debes ver de día y de noche, después la Palza de España para ver de día ( La de Añcalha se te quedará pequeña y poara terminar la plaza de la parada del Metro ENTRE CAMPOS, vete de noche vas a fdlipar con la fuente de luces y los aviones sobrevolándola a poca altura.

    Y esto es una apuesta personal: Intenta encontrar el postre típico: «Las natas de Belén’’, a mi es lo único que me falta pero prometo volver…

  11. Responder

    podi

    23 mayo, 2012

    Yo estuve en septiembre de 2011 y me encantó. Una semana, con un cielo azul-luminosísimo. En mi blog voy poniendo fotos-comentarios de vez en cuando:

    http://podi-podi.blogspot.com.es/search/label/Lisboa

    Me»pateé» toda la ciudad, incluso partes no turísticas y algo más degradadas que las que se ofrecen al visitante. Todo muy interesante. Los tranvías, encantadores, igual que la gente, «me trataron» muy bien.

    podi-.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers