Sin categoría

Lista de países dónde no viajar

By on 28 julio, 2008

El otro dia leí en el periodico 20 minutos una lista de los 20 destinos más peligrosos a los que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar.

Las razones son diversas. La lista negra la encabezan Afganistán, Irak, Somalia, Yemen, el Chad, Arabia Saudí, Argelia, Costa de Marfil, Haití y Liberia. Estos son considerados los más peligrosos, aunque el ministerio remarca que ” en estos momentos ningún país ni región del mundo está a salvo de posibles actos terroristas.

Otros destinos que señalan con un alto riesdo de atentado o de delincuencia son Indonesia, Nigeria, Omán, Pakistán, Zimbaue, República del Congo. En el grupo de los menos peligrosos, pero dónde recomiendan evitar zonas concurridas para no ser objeto de robo incluyen a Ruanda, Marruecos, Líbano y Kenia.  Por último, no hay que olvidar destinos con amenaza de huracanes en según que temporadas como es el caso de la zona de Centroamérica o países con riesgo de enfermedades como la gripe aviar.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
10 Comments
  1. Responder

    emule

    31 julio, 2008

    Hola!! me parece interesante los datos que nos facilitan el Ministerio de Asuntos Exteriores aunque un poco exagerados no??

  2. Responder

    Paloma

    31 julio, 2008

    Bueno yo creo que exagerados o no son datos que están ahí, al alcance de todos los ciudadanos y gracias a ellos podemos decidir si nos apetece viajar a esos destinos ahora mismo o no. Creo que es una información valiosa en los tiempos que corren.

  3. Responder

    Los mejores posts de viajes de la semana - 3 | El aeropuerto eDreams

    4 agosto, 2008

    […]em>¿Richard Branson se habrá vuelto loco? Ya te aviso de que tiene truco el tema.. – Miss Viajes nos informa de La lista de 20 países donde no viajar según el Ministerio de Asuntos Exteriores. -¿Sabes lo que es el microblogging? Digamos que son páginas webs en las cuales tu puedes escribir tus impresiones, vivencias,…. en máximo 140 caracteres. Las páginas más conocidad son Jaiku y Twitter. Así que si eres un asiduo de estas y del[…]

  4. Responder

    mudanzas madrid

    1 octubre, 2008

    Esta muy bien que “aconsejen” que en determinados sitios no se debe ir sin unas precauciones …..pero creo que a veces este tipo de listas llegan a asustar a la población!

  5. Responder

    nadia

    1 octubre, 2008

    será que todas esas exclusiones lo unico que nos queda por visitar es la unión europea y estados unidos de america???

    si nosotros ciudadanos y viajeros, nos dejamos persuadir nos perderemos de 1000 maravillas como ser las magnificas playas de Indonesia, la historia y la cultura de centroamerica, ni hablar de la belleza caribenea de Haití. y todo sin contar que esa lista casi nos prohibiria ponernos al tanto de las pobrezas del África ( el Chad, Argelia, Cote d´ivoire, Liberia, Nigeria, Zimbawe, El Congo, Guinea, Senegal, Centroafrica, Sudáfrca, Sudan, Uganda, Sierra Leona, Egipto, Somalia,) por qué directamente no nos “aconsejan” no visitar el continente africano. mejor quedemosnos entre nuestra cuatro paredes españolas/europeas occidentales y estaremos a salvo, no sea cosa que tengamos mucha información.

    //..

  6. Responder

    laura

    24 enero, 2009

    bueno quisiera saber o averiguar 20 paises inrregular en ingles para un trabajo y eso no lo encuentro en ningun lado sera q me pueden ayudar

  7. Responder

    MissViajes

    28 enero, 2009

    HOLA Laura,
    Siento mucho no poder ayudarte. Saludos. Esther

  8. Responder

    Mudanzas Barcelona P

    25 julio, 2011

    Estos datos son útiles pero un poco exagerados.

  9. Responder

    Mudanzas Empresas

    25 julio, 2011

    Esto depende en algunos casos del momento politico actual. En otros, yo no iria!

  10. Responder

    Sitios donde viajar

    26 julio, 2011

    Que pena que estos paises esten asi porque seguro que tienen cosas maravillosas para ser visitados y a la gente le echa para atras que sean peligrosos, algun día se arreglara la situación.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers