Londres en 4 días

  • Post by Missviajes
  • Jun 27, 2016
post-thumb

Todos nos hemos quedado congelados con la decisión del Brexit de la semana pasada. En el fondo creo que nadie se esperaba que dieran el sí, pero así fue. ¿Y ahora qué? No creo que me equivoque si digo que muchos pensarán…. vamos a visitar la ciudad antes de que nos pidan un visado, no ?

De Londres guardo un recuerdo muy especial. Fue una escapada de tan sólo 4 días pero suficientes para convencerme de que tenia que volver. Ha sabido conservar el aire señorial de primeros de siglo, con el sabor de la historia shakespiriana y mezclarlas con las nuevas tendencias de la moda y el arte.

 TAGS:Fue en febrero cuando visité Londres y el frío gélido era horroroso, aunque algún londinense intentara convencerme de lo contrario mientras corría en manga corta por los paseos del Támesis.

Es tanta y tan variada la oferta turística de la ciudad que es muy difícil hacer una selección. Si buscas un conjunto arquitectónico simbólico tienes el Palacio de Westmister con el Big Ben, Tower bridge, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham o Picadilly Circus; si buscas arte puedes disfrutar de las obras maestras más relevantes de nuestra era en el British Museum o el National Gallery; y si te apetece pasear y rebuscar en puestos de mercados tienes Nothing Hill o ver escaparates de lo más fashion en el Soho o simplemente dar una vuelta por Covent Garden.

Es una ciudad cara y aunque te regales alguna comilona en un restaurante, mentalizate que acabarás recorriendo todos los Mcdonalds, Subways e incluso supermercados de la ciudad.

RECOMENDACIONES

  • El metro de Londres es el mejor medio de transporte con más de 300 estaciones en 12 lineas desde las 5.30 hrs de la mañana hasta las 24.00 hrs de la noche. Es limpio, seguro y económico.
  • Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña se conduce por la izquierda, pero te puedo asegurar que aunque pongas todos los sentidos, es un peligro. Mira siempre la señalización del suelo en los pasos de cebra, te ayudará a no olvidarte.
  • Con la llamada Travelcard puedes utilizar varios medios de transporte a precios más económicos dependiendo del numero de días y las zonas. Infórmate.
  • Respecto al alojamiento te recomiendo la opción de alquilar un apartamento en Londres. Hay muchas empresas con una gran variedad de precios y localizaciones en diferentes barrios de la ciudad de Londres

CURIOSIDADES- Igual que la comida, ir de compras en Londres es prohibitivo. Puedes dejar tu tarjeta de crédito exhausta en Oxford Street, Regent Street , Knightsbridge, Covent Garden o Harrods.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Visit London