dinahosting
Europa

Lovaina, la ciudad estudiantil

By on 8 abril, 2015

 TAGS:undefined

Lovaina es la última ciudad que visitamos en nuestra escapada a Bélgica  #Flandeschic @TurismoFlandes. Después de recorrer Malinas por la mañana, nos fuimos en tren hasta Lovaina (unos 30 minutos).
Lovaina es una ciudad «de y para» los estudiantes. Por sus calles se respira energía y mucha vitalidad. Si el número oficial de habitantes residentes son unos 30.000 habitantes, alrededor de 50.000 universitarios escogen esta bella ciudad para cursar sus estudios.  

Para conocerla bien, ¿que mejor manera que descubrirla en bicicleta ? Nosotras fuimos con un guia estupendo de LeuvenLeisure que durante aprox 3 horas nos explicó la historia de esta hermosa ciudad con un castellano perfecto. El centro histórico es un sinfin de bonitos edificios históricos. Resaltaría la fachada alucinante del Ayuntamiento con decenas de esculturas representando personajes históricos en su fachada, la Iglesia de San Pedro y la impresionante Biblioteca reconstruida con ayuda americana después de ser arrasada en la Primera Guerra Mu TAGS:undefinedndial. Saliendo ya un poco del recorrido habitual, es muy agradable de recorrer los espacios abiertos del increible campus de la Universidad junto con el Gran Beaterio.  El parque de la Abadia, es otro de los pulmones de Leuven. Sus estanques y praderas invitan a pasear, hacer footing, un picnic… simplemente disfrutarlo. 

 

 RECOMENDACIONES

  • Stella Artois es la cerveza más famosa de la zona. Se puede visitar la fábrica.
  • Se podría decir que la plaza Oude Markt es una barra de bar larguísima. Está llena de terrazas y de bares dónde relajarse tomando una cerveza. 
  • Encontrarás muchas tiendas boutiques con diseños propios muy atractivos, aunque la verdad es que todo lo que se refiere a ropa, zapatos y moda en general es muy caro. 

CURIOSIDADES

  • Al igual que vi en Malinas, apenashay containers en las calles. Cada casa tiene un calendario que indica que día se recoge cada residuo (orgánico, plásticos, vidrio….) . Sólo tienes que dejar la bolsa en la puerta de casa a partir de las 6 de la tarde.
  • Lovaina puede presumir de tener la Universidad católica todavía existente más antigua del mundo, fundad en 1425. 

iNFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers