Madagascar: foto del mes

  • Post by Missviajes
  • Dec 12, 2008
post-thumb

La foto seleccionada este mes es una instantanea en Madagascar. Una imagen del mar con una una pequeña embarcación cerca de la orilla. Me encanta el color del mar casi fundido con el del cielo y el paralelismo que se puede hacer de la inmensidad del mar y la pequeñez del hombre. Su autor, Alvaro dZero explicaba

Fui a la isla a buscar el último ejemplar del libro de “El Principito” de Saint-Exupéry para el mayor coleccionista del mundo de la obra francesa. Si conseguí el libro en malgache o no, no es lo importante. Encontré al verdadero Principito, encontré la ilusión perdida, encontré la lucha por el día a día, y me encontré a mí en la mayor aventura de mi vida.

En un trayecto de más de 9 horas en un jeep por la arena de la playa desde Tulear hacia el norte hice parar un momento al conductor. Cambié la óptica y disparé. La belleza y el esfuerzo por subsistir se funden en estos turquesas en una playa cercana a Andavadoaka. El amarillo en las velas, hechas con retales de sacos, me reclama, quizás como una esperanza etérea. Así es el día a día en Madagascar, bello y difícil al mismo tiempo. "

Con una introducción tan descriptiva del país en sí, pocos más comentarios personales caben en este post.

A nivel informativo, decirte que es la isla más grande de Africa. Aguas cristalinas con arrecifes de coral y playas de arena blanca, bosques tropicales ( aunque castigados por la deforestación indiscriminada del hombre), así como fauna y flora únicas conviven con una población en gran parte malnutrida por malas cosechas y una mala gestión económica.

Como visitas obligadas hay que señalar su capital superpoblada Antananarivo y su mercado de Zoma, el parque Nacional de Montaña de Ambre, la reserva natural de Tsingy de Bemaraha y el parque nacional de Isalo.

Debido al mal estado de las carreteras y a las largas distancias, la mejor manera de moverse es con Air Madagascar que tiene una amplia oferta de vuelos por el interior de la isla.

INFORMACIÓN ADICIONAL