dinahosting
Europa

Madrid y las doce campanadas

By on 31 diciembre, 2010

sol by ferlomu

«En la puerta del sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra está..(..)» Así empezaba la canción de Mecano que tan bien supo reflejar la pasión que tenemos los españoles por celebrar las últimas doce campanadas del año mirando el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. ¿Alguna vez has tenido la tentación de unirte a esa masa de gente eufórica y empezar allí el Año nuevo ?

Es una ciudad con mucha vida, una gran oferta cultural y mucha historia en sus fachadas.

Puedes comenzar por el Madrid de los Austrias desde la Puerta del Sol, dónde encontrarás el Oso y el Madroño y la Casa de Correos, llegar hasta la Plaza Mayor por la calle Mayor y continuar por Cuchilleros dónde tomarte una cervecita en alguno de los bares de la zona; o por el el Madrid de los Borbones con la puerta de Alcalá, el parque del Retiro, la plaza de Oriente, el Palacio Real, los jardines de Sabatini y el Teatro Real.

Cibeles by maychEl Museo del Prado, Museo Thyssen y el Museo Reina Sofia son los tres museos más conocidos de entre más de los 30 con los que cuenta la ciudad.

Cuando llegue el momento compras, te recomiendo el barrio de Salamanca. Es una de las zonas adineradas y allí encontrarás centros comerciales y todas las tiendas que quieras (las calles más conocidas son Serrano, Goya y Velázquez ).

Y para acabar de poner el acento a esta escapada, nada mejor que salir de marcha, un concepto que sin duda inventaron los madrileños. Puedes empezar por el barrio de Chueca. Buenos restaurantes, terrazas, bares cosmopolitas, una gran mezcla de culturas y tribus urbanas pero sobretodo ambiente gay en una zona en la años atrás te recomendaban evitar. Alternativas: Huertas, Moncloa y Argüelles (de ambiente juvenil ), o Malasaña (más alternativa) .. tienes mucho dónde escoger.

RECOMENDACIONES

  • Son tan variadas y completas las rutas turísticas que cruzan la ciudad que lo mejor es acercarte a una oficina de Turismo. En la misma Plaza Mayor (num 27) encontrarás una dónde te informarán muy amablemente y te asesoran y no perderte detalle de los puntos que más te interesan visitar.
  • Ni se te ocurra alquilar un coche. Circular por Madrid es un autentico desespero debido a los continuos atascos por obras, manifestaciones y denso tráfico. Lo mejor es aprovecharte del transporte público.
  • En los últimos años son muchos los musicales que han dado el completo en los teatros de Madrid (Hoy no me puedo levantar, Fama, Mamma Mía…). La mayoría de estas obras no salen de gira fuera de la capital, así que aprovecha la ocasión y no dejes de disfrutar de una de ellas.puerta del Sol
  • Es mejor que mantengas intacto el deseo romántico de comer las uvas en la Puerta del Sol y celebrar la entrada del año desde un restaurante o un hotel. El frío, las botellas rotas y el gentío demasiado entusiasmado por el alcohol destruyen toda la magia del momento.

CURIOSIDADES

  • La tradición de tomar las doce uvas en la noche del 31 de diciembre arranca en 1909 cuando un excedente agrícola de uva sirvió de excusa para propagar la noticia de que comerlas ese día proporcionaba buena suerte en el año venidero. Doce uvas, doce segundos, doce deseos. Casi 100 años después la costumbre perdura. …» los españolitos enormes , bajitos hacemos por una vez algo a la vez..(..) » (mecano).

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    Hector

    4 enero, 2011

    Tomar las uvas en la puerta del sólo en noche vieja es una experiencia inolvidable, eso si también puede ser un gran agobio, no es apta para personas que no puedan estar mucho tiempo con mucha gente apiñadas. En cualquier caso yo pienso que merece la pena al menos ir una vez para probar la experiencia.

  2. Responder

    sex shop

    10 enero, 2011

    Yo he ido solo una vez ,personalmente no creo que lo haga nunca mas. Reconozco que hay que hacerlo aunque sea solo una vez.

  3. Responder

    gema

    15 febrero, 2012

    Hola,

    es verdad que hay que tomarse por lo menos una vez en la vida las uvas en la Puerta del Sol como tradición y después salir corriendo a alguna de las múltiples fiestas que la ciudad nos prepara.. 🙂

    Mi consejito para ir de tiendas es a la calle Fuencarral y, sobre todo, en rebajas…os encantará y ya me contaréis. 😉

    Salu2 

    Gema

  4. Responder

    sexshop leganes

    21 octubre, 2012

    A mi me agobia un poco ir en por esas fechas, sobre todo el no tener un aseo al que recurrir con tanta gente, no soy partidarios de las multitudes. Aun así debe ser muy especial

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers