Mar Muerto: sales y aguas curativas

  • Post by Missviajes
  • Aug 14, 2017
post-thumb

Llegamos a nuestra parada final del viaje por Jordania Un sitio dónde descansar la última noche antes de regresar de nuevo a la rutina y al día a día. Después de una parada en Dana, pusimos rumbo al Mar Muerto.

Sobre Dana poco tengo que explicar porque fue más una parada técnica. Cuando llegamos a la Reserva Natural de Dana estaba cerrada, a pesar de que en la guía indicaba que cerraba a las 19.00, el vigilante no nos permitió pasar cuando eran las 17.00. Para más inri , el hotel dónde nos alojamos era horroroso. Hotel Dana. En su favor decir que la comida estaba bien, pero las habitaciones…. ni limpias, ni nada de nada.

Así que no vale la pena hacer ninguna reseña sobre Dana.

El Mar Muerto es el lugar de más baja altitud del mundo, situado en los límites entre Jordania e Israel. Es diez veces más salado que los océanos y sólo algunos microbios podrían vivir en ella. Como resultado de su salinidad, sus aguas son tan densas que flotas sin ningún tipo de esfuerzo.

El fondo en el mar muerto es oscuro y con piedras. Bañarte es una sensación totalmente diferente. No podrás bañarte más de 10 minutos porque el picor es muy intenso y resulta incomodo. Notas la salitre seca en tu piel y a la vez aceitosa…… Hay unas duchas públicas en las que puedes bañarte.

[caption id=“attachment_3693” align=“aligncenter” width=“505”] Playa del hotel Ramada Dead Sea Resort[/caption]

Hay varios bastantes hoteles delante del mar Muerto para todos los bolsillos: Mövenpick, Crowne Plaza Dead Sea Jordan , Kempinski hotel Ishtar …… o el Ramada Resort Dead Sea. Este último es dónde nosotras nos alojamos. El hotel Ramada Resort Dead Sea es una opción económica de 4 estrellas. Se alojan muchos jordanos y turistas de paises próximos en este hotel, así que en las piscinas verás burkinis… (no deja de ser impactante). Las habitaciones son amplias, bien equipadas, cómodas y relativamente nuevas. Para llegar al Mar Muerto tienes que subir a un shuttle que recoge a los huespedes cada 15/20 min. Tardas unos 5 minutos en llegar a la playa, pero como no hay sombras y hace mucho calor.. no piensas en ir andando.

En la playa encuentras hamacas y zonas preparadas para embadurnarte de barro que según dicen tienen tantas propiedades. Ahí si que te quedas acartonada a los 10 minutos.

RECOMENDACIONES

  • Como las distancias son muy grandes entre hoteles, y seguramente no salgas del recinto es bueno reservar alguna promoción con comidas porque acabarás almorzando y cenando en el hotel.

CURIOSIDADES- Sus poderes curativos son conocidos desde época de Marco Antonio y Cleopatra. Los baños con barro tienen fama mundial por su elevada concentración de hierro, magnesio, sodio y potasio que aumentan las cualidades terapéuticas (artritis, enfermedades cutáneas, problemas respiratorios… )