dinahosting
América hoteles

Mare Australis: crucero por el fin del mundo

By on 11 diciembre, 2006

exterior mare australisRecorrer las vías marítimas por dónde legendarios navegantes descubrieron el punto más austral del mundo es una realidad. Allá por dónde se unen océano Atlántico y Pacífico, surca sus aguas el Mare Australis. Es uno de los cruceros turísticos que atraviesa el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle para llegar a las zonas más vírgenes de la Patagonia argentina y Chilena.

Las salidas previstas son de octubre a abril, que es la época menos gélida del cono sur americano. Con una capacidad para 129 pasajeros, la duración de este viaje expedicionario es de entre 4 y 3 noches dependiendo de las paradas que hagan entre Punta Arenas y Ushuaia.

cabina dobleLas cabinas son exteriores pero no todas tienen ventanas panorámicas. Aunque es un viaje de precio elevado, vale la pena pagar la diferencia y subir de categoria o mejor dicho, subir de cubierta. El barco cuenta entre sus áreas comunes con dos salones, restaurante y una sala de juegos. La decoración es austera pero cálida y cómoda al mismo tiempo.

Durante todo el viaje se van haciendo expediciones diarias a tierra y se organizan charlas introductorias para ir conociendo el mundo de la fauna , flora y glaciología de la zona. De esta manera entenderás y disfrutarás más de las visitas que con tanta dedicación y esmero preparan. Los guias son biólogos y contagian el entusiasmo con que ellos viven su pasión por la naturaleza. Caminatas por sederos nativos, visitas a glaciares (como el Günter Plushow o el glaciar Aguila), colonias de elefantes marinos y al Parque Nacional de Cabo de Hornos son algunas de las excursiones programadas.

RECOMENDACIONES:

  • zodiac mare australisBorra de tu mente la idea de encontrarte fiestas de gala nocturnas ni novios bebiendo bloodymarys en la cubierta.
  • Es un crucero de expedición y como tal bajas a tierra en zódiac para hacer trekking por tierras indómitas.
  • La compañia naviera Australis, dispone de otro crucero que opera el mismo concepto de viaje. Se llama Via Australis. Los barcos se cruzan en rutas paralelas y tienen la misma duración . En la página web que adjunto puedes ver fechas de salida y las escalas que van haciendo cada uno de ellos.

CURIOSIDADES:

  • En Cabo Hornos se encuentra el "faro del fin del mundo". Allí vive el farero con su mujer y su hijo de apenas 5 años. La casa rodea a la torre del faro y se accede desde el interior. Lo más increible es que en el lugar más remoto del planeta disponen de internet, televisión y todo tipo de equipos modernos para informar a los navegantes de la presión barométrica, temperatura, humedad relativa, sala de radio, control de radar…. etc.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

TAGS
RELATED POSTS
5 Comments
  1. Responder

    oscaralexis

    15 diciembre, 2006

    Que recuerdos. Un saludo viajera!

  2. Responder

    MissViajes

    18 diciembre, 2006

    Y seguro que los recuerdos del viaje son increibles. Saludos Oscar

  3. Responder

    pablo

    23 diciembre, 2006

        QUE BUENO QUE TUVISTE LA OCASION DE VISITAR MI PAIS CHILE ESPERO QUE TE HAYA AGRADADO MUCHO, TE DOY UN CONSEJO VISITA CHILOE PERO ESO SI DATE EL TIEMPO SALUDOS DESDE PORVENIR, TIERRA DEL FUEGO

  4. Responder

    El recuerdo de las piramides de Egipto

    21 febrero, 2008

    […]no, el Macchu Pichu, recorrer el cabo de Hornos… Pero si se hiciera una encuesta, probablemente, saldrían ganadoras las pirámides de Gizeh, en El Cairo. Y es que estar frente a ellas, es algo mágico, nostálgico, histórico… es como viajar en el tiempo y rememorar aquellos tiempos faraónicos en que Egipto dominaba el[…]

  5. Responder

    Australis, el crucero del fin del mundo : Viajes Pasión

    30 marzo, 2009

    […]merosa colonia de lobos marinos. Imagen:[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers