África

Marrakech en 3 días

By on 8 febrero, 2018

 

¿A quién no le apetecería un poco de calorcito después de un par de meses de frío? ¿Te gustaría escaparte a una ciudad como Marrakech? Tengo que decir que es uno de mis lugares favoritos para aislarte y desconectar del mundo.

Si la cuesta de enero se te hace muy difícil, siempre puedes recurrir a una empresa de créditos rápidos como ¡QuéBueno! que nos dé una ayudita para una buena causa como esta, ¿no?

Marrakech es una de aquellas ciudades que sin tener una séptima maravilla, ¡te embrujan, te hechiza y te encanta! Sus olores, sus colores, su vida, su gentío, sus fachadas,… en fin, todo tiene un algo especial. El gran palmeral y la muralla de color ocre que rodea la ciudad antigua presentan a la ciudad de los detalles.

Para empezar a sumergirte en la ciudad, lo primero a visitar son la mezquita de Kutubia  y su alminar de 80 metros, La Menara (jardín imperial), la antigua puerta Bab Agnou del palacio almohade, la escuela coránica de Ben Youssef y las Tumbas saadíes del siglo XVI.

Pero estas visitas son sólo un entrante para el plato principal y más contundente… el zoco. Cada gremio de artesanos tiene su zoco: los tallistas, carpinteros, alfareros, tejedores de alfombras, tintoreros o especieros. Desde la plaza Djemaa el Fna, el corazón de la medina,  como punto de partida puedes comenzar a caminar por las miles de callejuelas y rincones llenos de vida que la parte antigua que la ciudad conserva. Los colores de las chilabas, el olor del té y las especias, la llamada a rezar desde los minaretes, los vendedores invitándote a comprar,… son tantas cosas las que abordan los sentidos, que temes poder perderte al pasear fijándote en todo.

 

RECOMENDACIONES

  • Es importante saber en qué mes se celebra el Ramadán (cada año cambia). Durante ese tiempo muchas actividades cambian y algunos servicios se paralizan.
  • Obligatorio regatear. Es agotador y siempre tendrás la sensación de que te están tomando el pelo… pero tendrás que sufrirlo para comprar.
  • Un buen lugar para dormir: un riad. Son alojamientos en casas o palacetes que conservan el estilo arquitectónico tradicional. Los hay de todos los precios, rústicos y muy lujosos. El más conocido es La Mamunia.

CURIOSIDADES

  • Dice la leyenda que cuando levantaron el minarete de la mezquita de Kutubia, la tierra sangró tanto que tiñó para siempre, la ciudad de color bermejo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers