Mérida y las huellas romanas

  • Post by Missviajes
  • Nov 29, 2007
post-thumb

teatro romano de m�rida by pikaluk

Situada en la comunidad autónoma de Extremadura, Mérida es herederada de un glorioso pasado romano que le ha proporcionado el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Emérita Augusta, es fue su primer nombre, fue capital de la antigua Lusitania y llegó a ser una de las ciudades más florecientes de la época.

Muestra de ello son el Teatro Romano, el Amfiteatro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros y el Puente Romano. En el Museo Nacional de Arte Romano encontrarás una buena museo nacional arte romano de merida by n1mhmuestra de piezas encontradas así como un resumen del legado que los romanos dejaron. Si no te conformas con esto, puedes seguir visitando muestras de las diferentes influencias que dejaron los musulmanes o los visigodos.

RECOMENDACIONES

  • Entre Julio y Agosto se celebra el Festival de teatro clásico de Mérida. Es una ocasión excelente para disfrutar de arte escénico en su estado puro dentro del Teatro Romano.
  • Teniendo en cuenta que Extremadura es una de las regiones con más dedicacion a la ganaderia porcina, no dejes de probar cualquier producto derivado del cerdo ibérico (en especial embutidos y el jamón.)

CURIOSIDADES

  • Merida era para los romanos como el Torremolinos para los jubilados. Levantaron una ciudad dedicada a colmar de placeres a sus soldados más ilustres y veteranos ya jubilados.

INFORMACIÓN ADICIONAL