La mezquita de Córdoba: orgullo para el Patrimonio de la Humanidad

  • Post by Missviajes
  • Jun 04, 2010
post-thumb

Situado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura musulmana en España.Es Patrimonio de la Humanidad. El emir Abderrahman I fue en el año 785 el que ordenó levantar un templo sobre los restos de una antigua iglesia visigoda dedicada a San Vicente. Con el transcurso de los años la mezquita fue sufriendo reformas y ampliaciones varias de mano de 4 gobernantes omeyas. La última en el año 987 se le dio la apariencia actual con el laberinto de columnas en el interior. Tras la conquista cristiana en el 1523 se levantó la catedral con el fin de “reconvertirla” a la fe cristiana.

Es una maravilla por la que hay que dejarse ver alguna vez si tienes la posibilidad. La historia del Al-Andalus está grabada en sus piedras y mármoles de increible belleza.

PRECIO ENTRADAS: 8 eur (menores de 10años gratis) /34 eur con visita guiada (menores de 8años gratis)

HORARIOS : lunes - sábados 10.00-18.00hrs /domingos y festivos 08.30-10.15 y 14.00- 18.00hrs (de marzo a octubre se amplia el horario 1hr hasta las 19.00hrs)

CURIOSIDADES

  • Se dice que Córdoba fue la capital de la sabiduría del Occidente musulmán durante la época de los califatos. Fue una de las ciudades más adelantadas de su tiempo y el mayor núcleo urbano de la Europa Medieval de su momento.
  • El Patio de los Naranjos se considera el jardín vivo más antiguo de Europa. Inicialmente eran cipreses y palmeras los arboles que decoraban el patio. Su comienzo data del año 784, aunque los naranjos no comenzaron a plantarse hasta el siglo XVIII.
  • Esta mezquita no está orientada hacia la Meca(como marca la tradición musulmana), sino hacia Damasco, ciudad por la que sentía autentica pasión Abderrahman I.

INFORMACIÓN ADICIONAL