Milford Sound, el gran tesoro de New Zealand

  • Post by Missviajes
  • May 03, 2012
post-thumb

El fiordo de Milford Sound es uno de los grandes tesoros que guarda New Zealand. Está ubicado en una zona salvaje de bosques y hielos, en el Parque Nacional de Fiordland (en la isla del Sur).

Se llega desde Te Anau o desde Queenstown por carretera hasta llegar a un diminuto puerto. Allí puedes subir en barco y dar un paseo por entre los fiordos, o hacer kayaking o sobrevolar la zona en avioneta o en helicóptero, dependerá de tu presupuesto. En cualquiera de los casos disfrutaras de un espectáculo de luz y sombras entre altos picos, cascadas y escarpadas rocas que se hunden en las profundidades de los fiordos. Espectacular !

Si prefieres conocer la zona haciendo senderismo, puedes hacerlo con el Milford Track, una ruta a pie que comienza en el Lago Te Anau y acaba en Sandfly Point, a 55 kms.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomiendo que leas el post del blog Como ser un Kiwi:

"….El arco iris es un fenómeno óptico que solemos ver en los días de lluvia justo en el preciso momento en el que el sol se despereza asomando la cabeza. En Milford sound no hace falta lluvia, con que los picos abran sus compuertas para que el agua caiga en cascada les es suficiente. Un arco perfecto, levantado desde el lago para cubrirnos por entero como una aureola. Dudo mucho que mi compañera de viaje sea una santa pero siempre podrá decir que ha sido custodiada por lo divino…"

INFORMACION ADICIONAL