Europa

Munich, capital de Baviera

By on 2 julio, 2018

Al sur de Alemania, en las faldas de los Alpes, se levanta la ciudad de Munich, capital de Baviera. Es una de las ciudades más industrializadas del país con un casco antiguo precioso por dónde pasear. Tenía muchas ganas de visitar y lo cierto es que no me defraudó. Como no conozco ninguna otra ciudad alemana, no tengo mucho con lo que comparar pero me dió la sensación de que sus gentes eran más extrovertidas y alegres que cómo son etiquetados los alemanes en cuanto a seriedad se refiere.

 

Como lugares de interés te recomiendo: la plaza central Marienplatz; el palacio Nymphenburg, la antigua residencia de los reyes de Baviera; el jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con senderos, arroyos y puentes por donde pasear; y la iglesia de Peterskirche dedicada a santa Munditia, patrona de las solteras. Una de las pasiones que comparte la población es la devoción por la ópera y la música clásica. Reflejo de este entusiasmo por los clásicos es la Opera Estatal de Baviera con más de 350 representaciones al año; o los conciertos de “clásicos al aire libre” que se celebran durante el mes de julio en Odeonplatz. TAGS:

Pero en mi opinión el encanto de la ciudad reside en sus paseos por las calles y el centro antiguo con aquellos tejados y las fachadas tan típicas.

RECOMENDACIONES

  • A solo 1 hora de la ciudad se encuentra el castillo de Neuschwanstein. WaltDisney se inspiró en él para dibujar el castillo de sus cuentos.
  •  - No puedes marchar de Munich sin beber una cerveza en la taberna más antigua de la ciudad. Hofbräuhaus goza de la popularidad entre sus ciudadanos desde 1559. Tendrás que hacer cola para entrar pero vale la pena. Es todo un espectáculo verlos como se “envalentonan” bebiendo semejantes tanques de cerveza. El “conjunto musical” que ameniza a ratitos la “taberna” tampoco tiene desperdicio.

 

  • Para los amantes de la historia que quieran profundizar en los acontecimientos que acaecieron durante la II Guerra Mundial, existe un tour que te transporta a los comienzos de Hitler en Munich y te explica la evolución del partido nazi entre monumentos y plazas utilizadas para los desfiles militares. Consulta la web de Munichwalktours . Los tours son en español.
  • El Museo Judío de Munich es otra de las visitas que no te dejarán indiferente. Muy recomendable. Hay guías de habla hispana si lo deseas.
  • ¿Dónde dormir ? Mi recomendación el hotel Eurostars Grand Central Munich. Buena relación calidad/precio y bien situado.

CURIOSIDADES

  • la Fiesta de la Cerveza es una importante fiesta popular en el que se consumen más de 6 millones de litros de cerveza y más de 191.000 pares de salchichas. Se celebra a finales de Septiembre, primeros de Octubre. Grandes carpas de las marcas más importantes de esta bebida dan acogida a esta cita indiscutible para toda la ciudad. Espectáculos y atracciones de todo tipo amenizan las veladas durante el tiempo que dura este gran evento anual.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers