dinahosting
Europa visitas y excursiones

Museo del Louvre, resumen de la visita al museo más importante de Paris

By on 29 noviembre, 2019

Es de visita obligada si vas a Paris, una visita al Museo del Louvre. La oferta de museos que se ofrece por toda la ciudad de París es interminable comenzando por el famoso Centro Pompidou considerado una de las mejores colecciones de arte moderno y arte contemporáneo del mundo (comparable al Moma de New YOrk o al Tate de Londres), el Museo d’Orsay sobre las artes plásticas del siglo XIX, el museo Rodin dedicado al artista que lleva su nombre (obvio), el museo Cluny que dedica su obra a viajar por la Edad Media, el no tan conocido museo Guimet, dedicado a las artes asiáticas; el museo de Arte Moderno, el museo de l’Orangerie con una colección increíble de pinturas impresionistas, el museo Picasso con una muy importante colección sobre el pintor (casi tan importante o más que el museo de Málaga). Como puedes ver la lista es inacable .
Pero sin duda, y creo que estarás de acuerdo conmigo, el Museo insignia de la ciudad es el @Louvre.

Centrándonos en el museo, tienes que tener muy claro que es imposible dedicarle toda la atención que requier

 TAGS:undefined

e a tan amplia colección de obras en un solo día. Es imposible con 60.600 m2 de salas y más de 35.000 obras.

Hay varias entradas de acceso que van a dar al Hall principal. Es un poco abrumadora la sensación de «estoy perdido· con tanta gente y tanta información, pero una vez tienes localizados los 3 pabellones principales inter-conectados: Richeliue, Denon y Sully. Repartidas entre diferentes plantas y los pabellones hay 8 colecciones que abarcan

  1. Antigüedades orientales
  2. Antigüedades egipcias
  3. Antigüedades griegas, etruscas y romanas
  4. Arte del Islam
  5. Esculturas
  6. Objetos de arte
  7. Pinturas
  8. Artes gráficas

Desde las 09.00 de la mañana que fuimos, hasta las 15.00 horas que salimos, mis ojos no dejaron de fijarse anodinos en tantas y tantas obras que siempre había visto impreso en libros de arte. Creo que el momento «Gioconda» intentando acercarnos a verla de cerca entre tanta gente fue uno de los ratos más divertidos y entrañables del museo.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:undefinedCompra la entrada con antelación. Es posible comprarlas con un fee adicional en la Oficina de Turismo de la ciudad, en lugar de hacer largas colas el mismo día para poder entrar. Además podrás entrar por la Pirámide de Cristal y sin esperas muy largas.
  • Existe una aplicación para móviles con la cual puedes hacer una visita de los monumentos más importantes del museo. El coste es de 1.75 eur. El recorrido es bastante completo, pero evidentemente nada que ver si prefieres optar a una visita guiada

CURIOSIDADES

  • Este museo es gratuito el primer domingo de cada mes.
  • Los menores de 18 años no pagan entrada.
  • El Museo Paris Pass es un bono de entrada libre sin tiempo de espera y tantas veces como desees a más de 60 museos y monumentos de París.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers