Namibia

  • Post by Missviajes
  • Aug 05, 2013
post-thumb

Namibia es uno de los paises del continente africano más desconocido turisticamente hablando. Si que es verdad que desde hace unos cuantos años atrás, son más los aventureros que se animan a visitarlo, pero hay que estar un poco rodadito.

¿Que encuentras en Namibia? Es un pais de paisajes más que de safaris para ver animales (que los hay). En un extremo : el desierto es de los más antiguos del mundo, con dunas de hasta 300 metros de altura y unos colores rojizos sobre cielos de fondo violeta; y el Deadvlei que con los troncos secos y la tierra agrietada representa la imagen de la muerte, de la no vida.

En el otro extremo tenemos más verde y con más vida encontramos el valle de Sossusvlei dónde crecen algunas acacias, el Parque Natural de Etosha al norte con más de 140 especies de animales, la bahía de Walvis Bay y sus flamencos, o Cape Cross y la colonia de osos marinos o la Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos.

RECOMENDACIONES

  • La Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos sólo puede visitarse por la parte del sur. Eso ayuda a que la vida salvaje crezca como tal. Es una visita imprescindible porque es de los pocos lugares dónde verás un león cerca del mar o un elefante del desierto.
  • Tampo dejes la oportunidad de conocer al pueblo de los himbas, tribu ancestral dedicado principalmente a la ganaderia. Los encontrarás en Kaokoland.

CURIOSIDADES

  • Las dunas que ves desde la carretera que va hacia Sossusvlei van enumeradas por orden correlativo. La duna numero 45 es la más buscada por los viajeros debido a sus vistas y los colores que tiene frente al sol de la tarde.
  • En el valle de Sossusvlei llueve 1 vez cada 4 ó 5 años.

INFORMACION ADICIONAL