África

Namibia

By on 5 agosto, 2013

Namibia es uno de los paises del continente africano más desconocido turisticamente hablando. Si que es verdad que desde hace unos cuantos años atrás, son más los aventureros que se animan a visitarlo, pero hay que estar un poco rodadito.

¿Que encuentras en Namibia? Es un pais de paisajes más que de safaris para ver animales (que los hay). En un extremo : el desierto es de los más antiguos del mundo, con dunas de hasta 300 metros de altura y unos colores rojizos sobre cielos de fondo violeta; y el Deadvlei que con los troncos secos y la tierra agrietada representa la imagen de la muerte, de la no vida. 

En el otro extremo tenemos más verde y con más vida encontramos el valle de Sossusvlei dónde crecen algunas acacias, el Parque Natural de Etosha al norte con más de 140 especies de animales, la bahía de Walvis Bay y sus flamencos, o Cape Cross y la colonia de osos marinos o la Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos.

RECOMENDACIONES

  • La Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos sólo puede visitarse por la parte del sur. Eso ayuda a que la vida salvaje crezca como tal. Es una visita imprescindible porque es de los pocos lugares dónde verás un león cerca del mar o un elefante del desierto.
  • Tampo dejes la oportunidad de conocer al pueblo de los himbas, tribu ancestral dedicado principalmente a la ganaderia. Los encontrarás en Kaokoland.

CURIOSIDADES

  • Las dunas que ves desde la carretera que va hacia Sossusvlei van enumeradas por orden correlativo. La duna numero 45 es la más buscada por los viajeros debido a sus vistas y los colores que tiene frente al sol de la tarde.
  • En el valle de Sossusvlei llueve 1 vez cada 4 ó 5 años.

INFORMACION ADICIONAL

TAGS

29 julio, 2013

12 agosto, 2013

RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    vamosdecrucero.com

    30 agosto, 2013

    Africa es un continente que esconde muchas cosas que descubrir si no hablamos que sus desiertos, ideales para recorrer en safari, los paisajes con faunas y flores, las culturas,… Es un destino donde podemos encontrar varias ideas para viajar

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers