dinahosting
Europa visitas y excursiones

Notre Dame, más que una catedral

By on 23 enero, 2015

 TAGS:undefined

¿Quien no ha oído hablar de Quasimodo? Aquel personaje dramático de la obra Nuestra Señora de París de Victor Hugo, que abandonado desde su nacimiento vivía escondido en una Catedral tocando las campanas. Fue así como la Catedral de Notre Dame se hizo más conocida si cabe en el mundo entero, sin embargo para los parisinos Notre Dame ha sido una pieza importante en muchos de los acontecimientos más importantes de su historia.

Por muchas fotos que hayas visto, cuando llegas al lugar,impresiona mucho. Es una de las catedrales góticas más antiguas y su majestuosidad no te deja indiferente. Sus dos torres de 69 metros en la fachada, los rosetones, los arcobontantes y las gárgolas hacen que inmediatamente la identifiques. La mires desde el punto de mira que sea, te encantará. No te cansarás de hacerle fotos o de admirarla desde el río… o tomando un café. Es una joya !!!

La entrada es gratuita. Subir a las torres cuesta 8.5 euros/adulto

Horarios de visita : De lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas. Sábados y domingos de 08.00 a 19.15 hrs

RECOMENDACIONES

  • Para llegar al campanario hay que subir 387 escalones empinados a pie. Piénsatelo bien antes. Si lo tienes claro, madruga porque la cola es lenta y puede llegar a las 2 horas según que momento del día.
  • Los sábados a las 14.30 horas hay visitas guiadas gratuitas en castellano

CURIOSIDADES

  • Dice la leyenda que la noche que quemaron a Juana de Arco en 1431, las gárgolas de la catedral despertaron de su sueño profundo y al ver morir en la hoguera a la inocente, decidieron vengarse y arrasar la ciudad por la noche. A la mañana siguiente la ciudad de París despertó con cientos de cadáveres por sus calles, los cadáveres de todos aquellos que asistieron el día anterior al suplicio de Doncella de Orleans.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    ViajeroTailandia

    23 diciembre, 2019

    Me ha llamado la atencion , la publicacion,ciertamente excelente, gracias estoy planeando visitar al sudeste asiático
    en tres meses. Continuo investigando por la pagina aleer mas
    cosillas interesantes, gracias de nuevo.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers