Notre Dame, más que una catedral

  • Post by Missviajes
  • Jan 23, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

¿Quien no ha oído hablar de Quasimodo? Aquel personaje dramático de la obra Nuestra Señora de París de Victor Hugo, que abandonado desde su nacimiento vivía escondido en una Catedral tocando las campanas. Fue así como la Catedral de Notre Dame se hizo más conocida si cabe en el mundo entero, sin embargo para los parisinos Notre Dame ha sido una pieza importante en muchos de los acontecimientos más importantes de su historia.

Por muchas fotos que hayas visto, cuando llegas al lugar,impresiona mucho. Es una de las catedrales góticas más antiguas y su majestuosidad no te deja indiferente. Sus dos torres de 69 metros en la fachada, los rosetones, los arcobontantes y las gárgolas hacen que inmediatamente la identifiques. La mires desde el punto de mira que sea, te encantará. No te cansarás de hacerle fotos o de admirarla desde el río… o tomando un café. Es una joya !!!

La entrada es gratuita. Subir a las torres cuesta 8.5 euros/adulto****Horarios de visita : De lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas. Sábados y domingos de 08.00 a 19.15 hrs

RECOMENDACIONES- Para llegar al campanario hay que subir 387 escalones empinados a pie. Piénsatelo bien antes. Si lo tienes claro, madruga porque la cola es lenta y puede llegar a las 2 horas según que momento del día.

  • Los sábados a las 14.30 horas hay visitas guiadas gratuitas en castellano

CURIOSIDADES- Dice la leyenda que la noche que quemaron a Juana de Arco en 1431, las gárgolas de la catedral despertaron de su sueño profundo y al ver morir en la hoguera a la inocente, decidieron vengarse y arrasar la ciudad por la noche. A la mañana siguiente la ciudad de París despertó con cientos de cadáveres por sus calles, los cadáveres de todos aquellos que asistieron el día anterior al suplicio de Doncella de Orleans.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Página oficial de la Catedral de Notre-Dame