Avisar de contenido inadecuado

La nueva necrópolis del Vaticano

{
}

 TAGS:

Hoy he leído un post muy interesante en el Diario del Viajero dónde comentaban que la próxima primavera, los visitantes que vayan al Vaticano podrán acceder a un nuevo sitio arqueológico descubierto justo bajo tierra.

Parece ser que es una especie de “pequeña Pompeya“  que se encuentra pasadas las tumbas que rodean a la de San Pedro, justo debajo de la Basílica. Es en ese trocito de suelo dónde han aparecio las tumbas.

 TAGS:En la Vía de la Posta hay un pasaje entre el aparcamiento y el nuevo edificio multifuncional de Santa Rosa. Al descender por esas escaleras, se llega a los restos que fueran encontrados en dos etapas: en 1956 una parte y en el 2003, durante las excavaciones para construir un nuevo garage la otra zona. Si bien han estado parcialmente abiertos al público, ahora se abrirá más acondicionado para las visitas.

"No es normal que haya necrópolis en el centro de Roma. Esta es la única de este tipo, para encontrar algo igual hay que ir a Ostia", decía Paolo Liverani, miembro del equipo del Vaticano que participó en la restauración, refiriéndose al yacimiento situado en el antiguo puerto al oeste de la ciudad. Las excavaciones sacaron a la luz más de 40 mausoleos y cerca de 200 tumbas individuales colocadas en múltiples niveles, la mayoría bien conservadas y que datan de entre finales del siglo I a.C. y comienzos del siglo IV d.C. Las tumbas más simples incluyen altares funerarios con urnas de terracota que contienen las cenizas de quienes fueron incinerados, lámparas y agujeros que muestran dónde estaban colgadas las guirnaldas. Al lado de dos sepulcros de personas de la clase media romana, un "tabellarius" (cartero) y un "hortator" (entrenador de caballos en el circo), descansan los de los ciudadanos con más dinero, esculpidos con elegancia.
El suelo de uno de los mausoleos estaba decorado con un mosaico en blanco y negro, que aún se conserva, de un ebrio Dionisos, el dios del vino, en un viñedo sujetado por un joven sátiro.

Ya sabía que en toda Italia salen restos de la antigua historia a la mínima que excavan un poco, pero aún sabiendolo no deja de sorprenderme que sigan apareciendo nuevos restos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}

Álbum de fotos de La nueva necrópolis del Vaticano

2 about 2

Ver fotos de La nueva necrópolis del Vaticano

{
}

Comentarios La nueva necrópolis del Vaticano

ECUADORun pais magnifico  con personas amables y muchos  lugares  magnificos


de  turismo,nosotros  debemos   tener  cuidado con   la  poblacion  que  cada dia


que tener el  ser humano a serca  de la cadena alimenticia

kevin ugalde kevin ugalde 15/12/2011 a las 01:58

Bajo las calles de Roma se puede encontrar de todo; cuando comenzaron a hacer el metro encontraron multitud de restos arqueológicos, qué bien que haya algo nuevo por ver en Roma!

hola soy micelle acosta estudiante del colegio natalia vaca y segun mi criterio me parece muy interesante que se sigan encontando vestigios de los antiguos habitantes de roma y sus diversas costumbres plasmadas en tumbas y mausoleos que nos cuentan la riquesa y el arte de su cultura y asi seguir enriquesiendo nuestro conocimiento gracias espero que sea de su agrado mi comentario
michelle   acosta michelle acosta 04/01/2013 a las 21:17

Deja tu comentario La nueva necrópolis del Vaticano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre