actualidad cosas varias

Nueva normativa del equipaje

By on 14 noviembre, 2006

Toma nota de las nuevas medidas de seguridad en el equipaje de mano si viajas desde cualquier aeropuerto europeo.

Desde el 6 de noviembre y en aplicación del Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea, se ha modificado el listado de artículos prohibidos en el equipaje de mano, y se han incluido también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia.

Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano sólo pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo zip, y cuya capacidad no puede superar 1 litro. Estas bolsa se tendrá que enseñar por separado en los controles de seguridad.

Exentas de estas restricciones quedan:

  • Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo.
  • En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el vuelo, y de los que deberá presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
  • Los artículos adquiridos por los pasajeros en DUTY-FREE , o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea, y siempre que estos artículos estén contenidos en bolsas transparentes, con precinto que deje evidencia de su manipulación. No se podrán abrir hasta destino final y se deberá incluir prueba de compra del día.

Los artículos que no estén debidamente precintados podrán ser requisados por las autoridades competentes en los controles de seguridad.

Todo sea por la seguridad de todos.

TAGS

17 noviembre, 2006

RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    Stuart

    17 noviembre, 2006

    Felicidades, felicidades, felicidades……!!!!

    De este blog…desde el contenido, formato, maquetación pasando por el color…me gusta todo !

    Animo y a continuar facilitando información y consejos. Son de lo más util…!

    Blanche de Barcelone

  2. Responder

    Gonsales

    8 diciembre, 2006

     Quisiera felicitarte miss Viajes por esta nueva aventura que acabas de emprender. Yo, desde mi pequeño refugio cerca de unos molinos, quiero desearte lo mejor. Cuando es una amiga la que habla, todo lo que dice me interesa… Nos vemos.

  3. Responder

    Anónimo

    23 diciembre, 2006

    me gusta muxo k hallais exo esta pagina web para viajeros perdidos

    Muchos besitos desde palma de mallorca¡¡¡(L)(K)

  4. Responder

    Anónimo

    23 diciembre, 2006

    Juan tkm mi amor kiero estar contigo para siempre¡¡¡

    4ê & ever, siempre juntos hasta la muerteeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Responder

    ulrich

    27 septiembre, 2007

    hola muy buenas, mañana voy de viaje y la verdad me preocupa el tema de la seguridad de mi equipaje, me han hablado de precintar las maletas pero no tengo ni idea de como puedo proceder a ello si alguien me pudiera dar cualquier tipo de informacion por pequeña que fuese le estaria muy agradecido

    un saludo…

  6. Responder

    blanca

    21 febrero, 2008

    hola

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers