Sin categoría

Nuevas pautas para el visado de India

By on 7 noviembre, 2013

Este pasado lunes día 4 de noviembre, entró en vigor una nueva norma para poder tramitar el visado de India. No han pasado ni dos años desde que desde la Embajada de la India en Madrid anunciaba que para obtener un visado de entrada a la India era necesario rellenar rigurosamente un formulario online en el que no cabían errores ni segundas lecturas.

No siendo esto suficiente, ahora es necesario presentar un justificante sobre tu situación laboral. Esto se traduce en 

  • un certificado de empresa que especifique el cargo que ocupas y el tipo de trabajo que realizas
  • o bien la última nómina
  • o la tarjeta del desempleo
  • o si eres pensionista, una fotocopia del último cobro
  • o una declaración de la renta
  • o el último recibo de los autónomos

No sé cual será tu opinión pero a mi personalmente se me quitarían las ganas de viajar si la información de mi nómina o mi declaración de la renta tiene que estar en manos de gente que no conozco para tramitar un visado. Supongo que esto es la consecuencia de las políticas de unos ministerios de asuntos exteriores entre países que sólo ellos entienden. “Cómo durante años tú obligaste a los ciudadanos de mi país a pasar un calvario para conseguir un visado, pues ahora yo te lo pongo difícil“.  Que estrechos y retorcidos son los caminos de la política internacional. ¿No lo crees así? 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers