Asia visitas y excursiones

Nuwara Eliya, capital de las plantaciones de té

By on 16 abril, 2018

 

En mi opinión es sin duda una de las zonas más bonitas de todo Sri Lanka. Tras salir de la ruidosa ciudad de Kandy, la carretera hacia las montañas es una carretera ancha y asfaltada pero de curvas sinuosas (no siempre muy cerradas, sólo en algunos tramos) con unas vistas increíbles de las plantaciones de té. La vista se pierde por la ventana del coche por los campos cubiertos de un tapiz verde de rayas. Es fácil ver también como las mujeres ataviadas con vestidos de vistosos colores trabajan el campo. Nos explicaron que en el campo sólo trabajan mujeres porque tienen más sensibilidad en las manos y más facilidad por su tamaño de recoger las hojas de té. 380.000 hectáreas nos explicó el guía que hay actualmente plantadas de té.

La población de Nuwara Eliya es una localidad pequeña pero con mucho encanto y mucha vida. Está salpicada de casas victorianas muy bonitas que formaron parte de la historia colonial británico cómo por ejemplo la Oficina de Correos. El gran lago de Gregory Lake es una de las atracciones turísticas de la población. Construido a finales del siglo XIX, es lugar de práctica de deportes acuáticos e incluye un puerto deportivo.

RECOMENDACIONES

  • Es visita de rigor ir a una fábrica de té. Aunque pensarás que es una turistada, es muy interesante la explicación que te dan sobre el proceso de recogida y elaboración del té, los diferentes tipos de té que hay o como es mejor tomarlos. Si luego quieres comprar o no té, es decisión tuya.
  • Entre las plantaciones de té, hay muchos saltos de agua o pequeñas cascadas que adornan más todavía si se puede el paisaje. Algunas de ellas son Devon Falls, Ihala Devathura Ella Falls, Lovers Leep Falls… etc.
  • En mi caso nos alojamos en Kandy, en el hotel Cinnamon Citadel Kandy para hacer excursión de 1 dia y regresar al punto de partida.

CURIOSIDADES

  • Se necesitan 2 años y medio para poder recoger una cosecha de té. Sólo se recogen las hojas que son tiernas y las que no se han abierto todavía. Si la hoja que está muy madura contiene demasiada fibra.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers