Las ocho llaves de Aquitania

  • Post by Missviajes
  • Aug 04, 2017
post-thumb

Aquitania se encuentra en el sur de Francia y es una de las regiones más grandes de Francia y con mayor diversidad de paisajes y atracciones turística.

En Aquitania podrás encontrar grandes playas, 30 kilómetros de costa salpicada de puertos pesqueros y calas protegidas; tierras de viñedos, bosques (como el bosque de Las Landas de Gascuña repleto de carriles bici, caminos de senderismo y casas típicas con estructura de madera), las montañas de los Pirineos; pueblos fortificados en el Valle del Dordoña; castillos en bonitos parajes, como el de Bonaguil y el valle bajo del Lot d’Aiguillon en Fumel, abierto al turismo fluvial y al cicloturismo, bordeada de pueblos colgantes; ciudades como Bayona, Burdeos, Pau y Perigueux si eres más urbanita.

La zona de Lot-et-Garonne concentra gran parte de estos paisajes. De ahí el éxito que tiene con el turismo rural. Los amantes del ecoturismo y del turismo fluvial tienen una apuesta segura en sus vacaciones.

En Lot-et-Garonne puedes disfrutar de rutas a pie como los 107 circuitos propuestos en el Valle de Lot o los 65 del Pays du Dropt, rutas para ciclistas aficionados como los 87kms señalizados en Casteljaloux, rutas a caballo como el itinerario de 150 kms que sigue los pasos del histórico rey Henri IV por las Landes. Es también un paraiso para los marineros de agua dulce gracias a las rutas fluviales en el Canal de Garonne, 200 kms de rio navegables. Sin olvidar actividades aquativas, termalismo, pesca…. Es perfecto!

RECOMENDACIONES

  • Cualquier época del año es buena para ir de vacaciones. Tiene un clima suave con una media de 13º. En verano, de mayo a octubre puedes disfrutar de los pueblos costeros y de la playa. El invierno es perfecto para aprovechar la nieve de los Pirineos y esquiar. En otoño y primavera es ideal para conocer las virtudes gastronómicas vinícolas y culturales de la región.
  • De Soulac a Biarritz sólo hay una larga playa de arena, sin edificaciones, y con dunas bordeando la costa. No perderse el faro de Biarritz

[caption id=“attachment_3671” align=“aligncenter” width=“1237”] Biarritz[/caption]

CURIOSIDADES

  • El viñedo de Bordelés es el mayor viñedo de vinos finos del mundo con 113.000 hectáreas, pero no es el único. Vinos de Berguerac, los vinos de Jurançon, los vinos de Buzet y Tursan, los vinos de Irouléguy… o el aguardiente de Armagnac.
  • La base de la cocina son los productos de la tierra: foie gras, magrets, confits, cuellos rellenos… Todas ellas son especialidades de oca y del pato.