Olite, de vuelta a la Edad Media

  • Post by Missviajes
  • Aug 27, 2018
post-thumb

Olite es un pueblecito muy bonito de Navarra, casi haciendo frontera con la región de Aragón, y a unos 42 kilómetros de Pamplona. Es un pueblo con mucho encanto, muy bien conservado dónde se puede ver el esplendor que pudo llegar a alcanzar en sus épocas de gloria en el siglo XV con Carlos III

El Palacio Real de Olite con sus torreones y su señorío es la primera visita obligada. El precio no es muy caro. La entrada libre por adulto son 3.50 euros cada uno, y si la quieres guiada 4.90 euros. Los niños tienen descuento.

Es muy interesante. Está muy bien conservado y si vas con audioguia irás atravesando las diferentes estancias. Verás las salas de la reina y el rey., la Galeria del Rey y la Galería de la reina con su bonito jardín, la Torre de las 3 coronas o la Torre del Homenaje de 40 metros de altura y la única con finalidades militares, la Torre del Aljibe para almacenar del agua ….. y unas bonitas vistas del pueblo.

Al lado del mismo Palacio está la Plaza de Carlos III, que da paso a la entrada del pueblo lleno de vida, terrazas con bares y centro neurálgico rodeada de casas nobles. Por las calles que se ramifican a su alrededor descubrirás más caserones con escudos de armas en sus fachadas y calles estrechas de piedra.

Tampoco pasa desapercibido el gran números de tascas para tomar vinos y tapas.

RECOMENDACIONES

  • Dónde dormir? Hostal Rural Villavieja. Más céntrico imposible. Su dueña Esther cuida con mimo los detalles. Las habitaciones son acogedoras y cómodas. Buen precio.
  • Los dos eventos importantes que remueven el pueblo son las fiestas Medievales a mediados de agosto. El pueblo se engalana con trajes típicos de la Edad Media , con actuaciones, orfebrería, tapices en los balcones, gastronomía medieval…. Increíble.
  • Olite es una de las capitales importantes del vino de Navarra. Con bodegas y diferentes caldos a degustar, no podía faltar la Fiesta de la Vendimia que se celebra a primeros de Septiembre que da abertura a la recogida de la uva.
  • Si quieres aprovechar y hacer una excursión de un día desde Olite, puedes escaparte a Sos del Rey Católico, conocido como uno de los pueblos más bonitos de Aragón.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Navarra