en familia Europa visitas y excursiones

Olite, de vuelta a la Edad Media

By on 27 agosto, 2018
Olite es un pueblecito muy bonito de Navarra, casi haciendo frontera con la región de Aragón, y a unos 42 kilómetros de Pamplona. Es un pueblo con mucho encanto, muy bien conservado dónde se puede ver el esplendor que pudo llegar a alcanzar en sus épocas de gloria en el siglo XV con Carlos III
El Palacio Real de Olite con sus torreones y su señorío es la primera visita obligada. El precio  no es muy caro. La entrada libre por adulto son 3.50 euros cada uno, y si la quieres guiada 4.90 euros. Los niños tienen descuento.
Es muy interesante. Está muy bien conservado y si vas con audioguia irás atravesando las diferentes estancias. Verás las salas de la reina y el rey., la Galeria del Rey y la Galería de la reina con su bonito jardín, la Torre de las 3 coronas o la Torre del Homenaje de 40 metros de altura y la única con finalidades militares, la Torre del Aljibe para almacenar del agua  ….. y unas bonitas vistas del pueblo.
Al lado del mismo Palacio está la Plaza de Carlos III, que da paso a la entrada del pueblo lleno de vida, terrazas con bares y centro neurálgico rodeada de casas nobles. Por las calles que se ramifican a su alrededor descubrirás más caserones con escudos de armas en sus fachadas y  calles estrechas de piedra.
Tampoco pasa desapercibido el gran números de tascas para tomar vinos y tapas.
 
RECOMENDACIONES
  • Dónde dormir?  Hostal Rural Villavieja Más céntrico imposible. Su dueña Esther cuida con mimo los detalles. Las habitaciones son acogedoras y cómodas. Buen precio.
  • Los dos eventos importantes que remueven el pueblo son las fiestas Medievales a mediados de agosto. El pueblo se engalana con trajes típicos de la Edad Media , con actuaciones, orfebrería, tapices en los balcones, gastronomía medieval…. Increíble.
  • Olite es una de las capitales importantes del vino de Navarra. Con bodegas y diferentes caldos a degustar, no podía faltar la Fiesta de la Vendimia que se celebra a primeros de Septiembre que da abertura a la recogida de la uva.
  • Si quieres aprovechar y hacer una excursión de un día desde Olite, puedes escaparte a Sos del Rey Católico, conocido como uno de los pueblos más bonitos de Aragón.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers