Orient Express: lujo sobre railes

  • Post by Missviajes
  • Mar 06, 2019
post-thumb

Seguro que has oído hablar del Orient Express, aquel tren dónde Agatha Christie decidió ambientar un asesinato que resolvería el excéntrico Hércules Poirot.

El Orient Express es el tren de los trenes y una vez al año recorre las vías entre París y Estambul durante cinco días. Es importante aclarar que el lujo del Orient Express está más bien en el ambiente, las formas, los modos, “tu mayordomo” y el servicio. No esperes unas súper- instalaciones a la última, porque las renovaciones que orient expresshan tenido los vagones han sido siempre respetando el diseño original. Eso significa que no hay duchas, ni water en las cabinas (lavabos, si) y que apenas hay 60 cms entre literas…. cuando se construyó en los años 20 era lo más innovador.

No obstante, y a pesar de las limitaciones, sólo 108 viajeros disfrutaran del disputado recorrido (a pesar de de las 4350 libras que vale el pasaje este año, la salida del 29 de agosto del 2008). Los menús incluidos en el billete están elaborados con esmero, aunque siempre puedes escoger otros platos pagando la diferencia ( langosta, caviar de beluga… tu mismo !!). El vino se paga a parte.

Budapest, Bucarest y Sinaia son las paradas que hace el Orient Express antes de llegar a Estambul.

RECOMENDACIONES

  • guiño al orient expressOjo con las dimensiones de las maletas porque las cabinas son pequeñas y en consecuencia el armario dónde dejar el equipaje.
  • Ellos con esmoquin; ellas con vestido de noche. Así se visten los pasajeros para ir a cenar en el restaurante del tren. Vigila que incluyes en tu maleta. El lema del tren es “uno jamás se excede vistiendo en el Orient Express”.
  • El recorrido habitual del tren es Londres-Paris-Venecia. Tal vez te interese más una opción más económica sin renunciar al gustazo de viajar en este tren.

CURIOSIDADES- Hay 40 personas empleadas en el tren para atender a los 108 pasajeros.

  • Paul Newman, Francis Ford Coppola, Björk, Phil Collins… son algunos de sus ilustres viajeros.