dinahosting
América visitas y excursiones

Orlando y Disneyworld, dos mundos paralelos

By on 11 febrero, 2019

Orlando es una de las ciudades más importantes de Florida, pero si por algo es conocida esta ciudad es por todos los parques de atracciones que allí se encuentran. Empezando por Disneyworld, Universal Studios, Lego y el Kennedy Space Center de la NASA.

Personalmente tuve la oportunidad de visitar Disneyworld Orlando. Para que te hagas una idea en el caso de sus dimensiones, son las señales de tráfico con la marca de Mickey Mouse las que te anuncian que ya has llegado al territorio Disney. Por eso antes de nada y pensando en todos los parques y la movilidad lo mejor es alquilar un coche. 

Y puestos a entrar en materia … «Bienvenido al maravilloso mundo del Sr. Walt: 122 km2 de extensión y más de 125.000 trabajadores»  Eurodisney a su lado es una caja de zapatos. Una vez dentro, exceptuando la televisión de la habitación del hotel, la desconexión con el mundo exterior es total. Nada de publicidad, ni vistas de edificaciones del mundo exterior. Solo fueron necesarias unas horas para que resucitara la niña de 10 años que no se cansaba de releer el cuento de Peter Pan. Todos los personajes tienen su sitio: Pinocho, Blancanieves, Ariel la Sirenita, Pato Donald, Goofy, Nemo, Buzz Lightyear …

Todo está estudiado al más mínimo detalle, hasta el punto de no coincidir la aparición de un mismo personaje en dos puntos diferentes. Todo está limpio e inmaculado, y sin embargo no ves a nadie limpiar, ¿serán duendecillos los que se encarguen de recoger?

Existen tres parques acuáticos y la zona de Pleasure Island, lleno de restaurantes, tiendas (como la que vende únicamente imanes de nevera… increíble!) y locales de música. Magic Kingdom, Epcot, MGM y Animal Kingdom son los cuatro parques imposibles de recorrer ni dedicando un día a cada parque.

El más entrañable de todos es Magic Kingdom, dedicado a los personajes clásicos de siempre, pero en ninguno de los casos puedes dejar de visitar ninguno de los otros tres: Epcot está dedicado al mundo futuro y tiene las atracciones más emocionantes y novedosas de todas. MGM recuerda los shows y atracciones del Hollywood de los años 30 y 40 (no dejar de ver el show de los teleñecos). Y por último, Animal Kingdom recrea como ninguno el mundo animal existente y el de los dinosaurios.

Dentro de este maravilloso mundo, dispones de hoteles de todas las categorías y variedad de diseños en las habitaciones, como es de suponer, si buscas algo económico tendrá que ser fuera del recinto, en la zona de LakeBuenaVista. Esta es una segunda buena opción porque casi todos los hoteles disponen de transporte gratuito hasta los parques Disney.

 TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Debido a los elevados precios de las cartas de los restaurantes y locales de comida rápida, recomiendo el plan de comidas que se pueden contratar con el hotel antes de viajar, sobre todo si se va con peques.
  • Son muchos los tipos de entrada para visitar los parques Disney. Como cada día , uno de los parques no cierra hasta las 01.00 de la mañana con show especiales, es mejor no ajustar el número de entradas a los días de alojamiento porque seguramente acabaras visitando más de un parque en un mismo día .
  • Dormir en un hotel Disney acorta las distancias entre los parques y permite entre otras ventajas desayunar con personajes o subir en las atracciones nocturnas (cuando hay menos gente). Pero por el mismo precio puedes dormir en otra zona y alquilar un coche con el que deplazarte.

CURIOSIDADES

  • ¿Sabías que la calle principal del Magic Kingdom es una réplica exacta de una de las calles de Marceline, el pueblo dónde Walt Disney reconoció pasar los días más felices de su infancia?
  • ¿Sabías que Mickey Mouse iba a llamarse «Mortimer Mouse»?
  • ¿Sabías que los personajes Mickey y Minnie siempre llevan guardaespaldas como principales estrellas que son?
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers