Ottawa y el Parlamento canadiense

  • Post by Missviajes
  • Jul 28, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

Ottawa junto con Quebec fueron las dos capitales de la Costa Este de Canadá que más me gustaron. Es la capital de Canadá, eso le otorga cierto señorio que las otras ciudades no tienen y está salpicada de edificios históricos, muchos museos interesantes y parques públicos. La ciudad bordea el río que lleva el mismo nombre.

El edificio del Parlamento es la primera parada que todo el mundo te sugiere. Vale la pena hacer una visita guiada por el interior, entenderás un poco más la historia del país, aunque sigo sin tener muy clara la relación “simbólica o no " que mantiene el gobierno con la Reina Isabel de Inglaterra…. pero es otro tema.

Entre los museos, como ya te comenté en un post anterior, el mejor es Museo de la Civilización. También destacan el Museo de la Guerra, el National Gallery o el Royal Mint.

Un buen sitio dónde encontrar restaurantes de todos los precios y tipos de cocina, así como los locales más de moda de de vida nocturna es el Byward Market. Además es una zona de tiendas muy trendy con boutiques de diseñadores y piezas únicas. Hay alojamientos bed and breakfast…. No te faltará de nada.  TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Y para ir de compras, si tienes intención de ir a a Toronto,… esperáte y guarda el dinero para tu próxima parada. En Toronto encontrarás gigantescos centros comerciales bajo tierra.
  • El Parque Omega está a unos 80 kilómetros de Ottawa. Es una reserva animal dónde circulas con tu propio coche y tienes la posibilidad de dar de comer a algunos animales y ver como viven en su habitat natural.

CURIOSIDADES

  • Si tienes la oportunidad de viajar en verano, tal vez tengas suerte y puedas ver los uniformes rojos de la policía montada de Canadá.

INFORMACIÓN ADICIONAL