dinahosting
actualidad cosas varias

Overbooking: ¿Y ahora que hago?

By on 16 enero, 2015

Overbooking, vuelos cancelados, pérdida de maletas y retrasos son los clásicos de cada verano en los aeropuertos de todo el mundo. Por suerte, no sucede tan a menudo como parece, pero si te toca…. es una faena. En muchas ocasiones las cancelaciones y los retrasos vienen motivadas por causas ajenas a la compañia: espacio aéreo saturado, infraestructuras deficitarias de los aeropuertos, pérdida de conexiones por parte de los pasajeros, problemas de seguridad… etc.

¿Que hacer en estos casos ? Es importante tener en cuenta:

  • La tarjeta de embarque es la que garantiza 100% un asiento en el avión. Así que para evitar overbooking lo mejor es facturar de los primeros. Alguna compañias áereas permiten sacar la tarjeta de embarque por internet. No te confies por tener el billete de avión.
  • Las reclamaciones hay que hacerlas en los mostradores de las compañias y por escrito. No sirve de nada liarse a gritos con el personal. Si quieres su cooperación, es mejor ser firmes y educados.
  • En casos de overbooking, la compañia buscará voluntarios para quedarse en tierra a cambio de una compensación económica. Si no es suficiente con esta medida, al resto de pasajeros afectados se les debe dar vuelos alternativos o compensaciones económicas.
  • Un retraso puede quedarse en una demora de horas o en la perdida del enlace con otro vuelo. La compensación variará dependiendo de si los dos tramos eran la misma compañia o diferentes.
  • Cuando un retraso conlleva gastos adicionales de noches de hotel o comidas, hay que guardar todos los tickets para luego hacer la reclamación de los costes a la compañia aérea.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    marlendietri

    25 agosto, 2008

    mil gracias por la información. 🙂

  2. Responder

    Francisco Miranda

    28 agosto, 2008

    Hay que tener en cuenta que si los afectados son pocos hasta se puede negociar en las compensaciones. Además de los 250 euros por persona podemos obtener una estancia en hotel y pensión alimenticia; inicialmente nos ofrecerán un hotel pero podremos solicitar otro mejor, ya que tienen cierto margen para compensar. Igualmente podremos elegir combinaciones de vuelo que nos convengan, sobre todo si no tenemos prisa.

  3. Responder

    Algunos secretos para embarques problemáticos - Sexta Estrella

    23 septiembre, 2008

    […]garantiza al 100% un asiento en el avión, por lo que siempre es mejor facturar enseguida y no confiarse en el billete de avión. Vía: Miss Viajes Posts relacionados: Cessna Citation Columbus, lujoso y cómodo jet privado[…]

  4. Responder

    jazmin llumi "9 b"

    16 enero, 2015

    galápagos es un lugar muy hermoso por sus animales que únicamente lo tiene galápagos y por su flora

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers