Pals, una joya del Baix Empordà

  • Post by Missviajes
  • Mar 30, 2016
post-thumb

una fachada de pals by missviajes

Pals es una pequeña población situada en una de las comarcas más bonitas de Girona, en el Baix Empordà, cerquita de la Costa Brava. Este pueblecito de tan solo 2400 habitantes posee un precioso casco antiguo con calles estrechas, murallas y casonas de piedra que hace perder la noción del tiempo. Favorecida por el clima mediterráneo y rodeada de arrozales hacen de la primavera una de las épocas más bonitas para visitarla. Sin embargo, es en verano, cuando la playa más se disfruta y más se vive el pueblo.

Pals by missviajesLa playa de Pals está rodeada de dunas y no está en el mismo pueblo. Necesitas de un transporte para poder llegar. Es tranquila y no está muy masificada. Como es más bien una zona residencial, no hay hoteles ni paseos maritimos con terrazas que la llenes de turistas.

Si lo te apetece hacer deporte puedes escoger entre el golf, deportes acuáticos y senderismo entre los mágicos bosques que envuelven este pueblecito.

RECOMENDACIONES

  • Poblaciones como Monells, Peratallada, Ullastret i Begur están muy cerquita de Pals. No dejes de visitarlas, aunque creo que se merecen unas líneas de missviajes exclusivas más que una simple recomendación. Muy bonitos.
  • Peratallada posee un gran número de restaurantes con cocina de autor, tradicional y de mercado. Mi recomendación es el Pati , el restaurante de un hotel con el mismo nombre que además de comer de maravilla es un sitio muy especial10605-11663.jpg

CURIOSIDADES- En los alrededores de Pals hay un campo de golf de 18 hoyos y un Pitch & Putt (este último mejor para quienes se inician en el mundillo) . El campo de golf se encuentra al lado del mar,es el Golf Platja de Pals

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo Baix Empordà