Avisar de contenido inadecuado

La Panamericana: cruzando america de norte a sur

{
}
panamericana a su paso por Peru by tavopp

Aproximadamente 25.750 kms de largo unen Alaska con la Patagonia chilena. Aunque hay tramos sin completar debido a la geologia del continente (67 Kms de Panama a través de selva tropical hasta Colombia), se podria de decir que corta el continente americano de norte a sur.  Atraviesa 17 paises, diferentes áreas climáticas y entornos sociales.  

El viaje comienza en Inuvik, casi en el Circulo Polar Artico (un pueblecito de Canada). El frío, la tundra, bosques de abetos y montañas nevadas se extienden hasta Estados Unidos. En California, cuando cruzas San Francisco, el frío se convierte en clima templado, y el paisaje de montaña pasa a ser playas llenas de surferos. Siguiendo la costa entramos a México: cambio de idioma, cultura y mentalidad. En Centroamérica los paisajes alternan cafetales, volcanes y planos montañosos con bosques tropicales y campos de caña de azúcar.

Ya en el cono sur, la panamericana se bifurca en dos ramas, los Andes o la frondosa Amazonia para acabar igualmente en el desierto de Atacama, el rebrotar verde de Santiago y finalmente los glaciares de Chile para acabar en Ushuaia (Argentina).

RECOMENDACIONES

  • Si tienes pensado aventurarte a hacer unos cuantos kilometros, en esta web encontraras todo el periplo de unos españoles que se decidieron a recorrerla en moto.  No tiene desperdicio.  Panamericana en moto.

CURIOSIDADES

  • A lo largo de la carretera hay varios puntos "km O". Uno en Peru cuando pasa por Lima y otro en Santiago de Chile (en la avenida Alameda bernardo O'Higgins )

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios La Panamericana: cruzando america de norte a sur


Creo que en Suramérica hay que hacer una ruta transversal, porque no se
puede hacer el viaje sin visitar los Andes y también el Amazonas.



En particular, no dejéis de visitar el Salar de Uyuni, en el Altiplano de
Bolivia, NO OS ARREPENTIREIS.



Pau



www.pasaporteblog.com

Tongue out
Anónimo 30/11/2007 a las 23:25
esta `pàgina es un asco los odio y los odio

 El primero de enero me aventuro por las rutas desde rio gallegos la patagonia hasta trujillo peru, despues les cuento como me fue, me voy en auto, seguro que muchas aventuras me esperan, asi que al regreso les cuento todo. saludos

Anónimo Anónimo 24/12/2009 a las 02:40

 El primero de enero me aventuro por las rutas desde rio gallegos la patagonia hasta trujillo peru, despues les cuento como me fue, me voy en auto, seguro que muchas aventuras me esperan, asi que al regreso les cuento todo. saludos

magally Perez magally Perez 24/12/2009 a las 02:42

Que buenas recomendaciones. En marzo emprendo mi viaje en moto recorriendo todo Argentina, empezando por el sur. Voy a estar de  <a title="viaje por argentina" href="http://www.corsaviajes.com.ar" rel="nofollow">viaje por argentina</a> casi 6 meses en principio, al regreso les cuento. Saludos.

Sebi Sebi 07/02/2010 a las 02:49

Soy de chile y me aventurare luego por toda america hacia America del Norte por tierra quiero recorrer los distintos paises y culturas que estos tengan.


Saludos.

Jaime Jaime 22/09/2010 a las 18:09

nada de lo ke estoy buskandoo.. cualkier cosaa...

leonela leonela 17/03/2011 a las 23:33

Cómo se nota que quien ha escrito ésto no ha estado por allí... tiene gracia esto de hacer webs de viajes desde casa para captar la publicidad que os llega con las visitas... me juego algo a que el arranque de este "reportaje" (por llamarlo de alguna manera, porque condensar 25.000 kilómetros de ruta en medio folio ya tiene mérito, ya) lo has copiado de un artículo (estupendo) de Xavier Moret publicado, creo, en El País... y el resto es un refritillo del mismo... Ojito a los lectores, que hay que asegurarse de dónde sale la información y quién la firma, que internet está lleno de chorradas como ésta.

Anónimo Anónimo 01/07/2011 a las 15:45

@Anonimo: Siento mucho desilusionarte. Missviajes no pretende ser una revista de viajes con monográficos especializados, simplemente es una guia express con pinceladas de actualidad dónde encontrar datos básicos de un destino y ayudar a los usuarios a escoger su próximo lugar de vacaciones. No, no he recorrido la Panamericana, por suerte soy joven y tengo una vida por delante para organizarlo, pero mientras tanto me documento en todos mis post. En este caso fue un artículo de la Razón (entre otros), tal y como se indican siempre en lo todos los post, la fuente que me facilitó la información. Ruego por favor, que antes de escribir comentarios ofensivos en cualquier blog los leas primero. Saludos. Esther 

hola amigos en enero del 2013 pienso recorrer desde Usuhaia hasta Alaska en mi honda transalp 600 me encantaria ponerme en contacto con vosotros para escuchar vuestros consejos
adolfo ochoa adolfo ochoa 24/09/2012 a las 19:54
@adolfo ochoa: hola que me envidia me das !!. Si quieres ponerte en contacto con nosotros o hacer alguna consulta puedes hacerlo a través de nuestro email de contacto esther@missviajes.com
Saludos

Deja tu comentario La Panamericana: cruzando america de norte a sur

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre