dinahosting
Europa visitas y excursiones

Panteón de Roma, el monumento de Agripa

By on 15 julio, 2018

El Panteón fue uno de los lugares que más me gustaron de la ciudad. La sorpresa cuando llegué fue total porque simplemente iba paseando, sin saber muy bien hacia dónde iba por las calles estrechas, disfrutando del buen tiempo, de un delicioso helado . Creo que mi cara fue bastante descriptiva.

 TAGS:Presidiendo la plaza, y escondido entre edificios allí estaba el Panteón. Ocho impresionantes columnas dan paso a un edificio circular con una enorme cúpula decorada con casetones y un gran óculo que ilumina el interior con la luz del sol.  Al entrar en el edificio descubres un espacio abierto y diáfano sin bancos, ni columnas.

El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. En el 27 a.C. Marco Agripa quiso construir un templo que mostrara la tolerancia religiosa aunque debido a una serie de incendios fue reconstruido por Adriano. Más tarde, en la era cristina, el Panteón sería convertido en la Iglesia de Santa María de los Mártires, y en la Edad Moderna en la sede de la Academia de los Virtuosos de Roma.

Está abierto todos los días y no hay que pagar entrada. 

Ubicación: en la Piazza della Rotonda. La parada de metro más cercana es la de Barberini.

RECOMENDACIONES

  • Muy cerca de allí se encuentra una de las heladerías más conocidas de la ciudad. Se llama Della Palma y está en Via Della Coppelle. No tiene perdida, sigue la cola.

CURIOSIDADES

  • Durante el solsticio de verano, cuando el sol alcanza su punto más alto, a las 12 de mediodía un haz de luz entra perpendicular en el templo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers