Avisar de contenido inadecuado

Paris : la ciudad de la luz

{
}

 

                           louvre by libraryman

Con Paris me pasó algo muy curioso. De pequeña me gustaba mucho una película de las clásicas con Gene Kelly de protagonista llamada "Un americano en Paris". A raiz de verla siempre que la reponian en la televisión me había imaginado que la Torre Eiffel by irzabeltzaciudad era toda como las callecitas dónde el protagonista bailaba mientras intentaba vender algún cuadro.

Cuando llegué y vi Notre Dame , el Arco de Triumfo, el museo del Louvre, la plaza de la Concorde y los Champs Elysees me sorprendieron gratamente pero me faltaba algo.... Hasta que no pisé el barrio bohemio de Montmatre no encontré la magia de la ciudad. A partir de ese momento la visión cambió y los tejados que se veian desde la Torre Eiffel me parecieron únicos en el mundo.  

No dejes de lado el Museo d'Orsay, la iglesia de la Madeleine o el edificio de la Opera. Largas caminatas y tiempo es la única fórmula para no tener que seleccionar entre tanta belleza.

 

RECOMENDACIONES

  • El metro de Paris tiene estaciones casi 500 metros. Es la mejor opción para moverte por la ciudad.
  • A modo de orientación entre Montmatre (al norte) y Montparnasse (al sur) pasa el Sena.
  • Prepara la billetera porque para comer un triste bocadillo pagaras una fortuna. Puede ser la ciudad de la novelle cuisine francesa, pero es muy caro.  
  • el pensador, museo Rodin by innossiuxAunque como digo, sea una turista, no dejes de subirte en los barquitos que navegan por el Sena. La vista es espectacular.
  • los mejores escaparates de Chanel, Dior o Lacroix los entrontrarás en Faubourg Saint-Honoré.

CURIOSIDADES

  • Ser del margen izquierdo del Sena (del barrio Latino y la Sorbona) viste más que ser del margen derecho .
  • El sobrenombre que tiene de "la ciudad de la luz" se debe a que fue la primera ciudad del mundo que dotó a sus calles de luz eléctrica

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

{
}
{
}

Comentarios Paris : la ciudad de la luz

Hola:



Buen detalle ese de "Ciudad de la Luz"... no lo sabía.



Saludos.
hola javier, muy bueno tu artículo sobre Ubeda. Por cierto os he puesto un enlace a vuestro link porque me gusta mucho tu blog. Saludos. esther
Hola, Esther:



Gracias por el link. Me alegro mucho que te haya gustado. Por cierto, que me di cuenta que al cambiar de blogspot a la nueva dirección (.es) no pasé los links que tenía en los otros, y allí sí te tenía. Te agrego  de nuevo ahora mismito.



Nos seguimos leyendo.



Saludos. Javier.
Hola

Quisiera aportar un dato de Hotel, con muy buena comunicacion al centro de Paris.

El hotel se llama

Hôtel Terminus Nation

la dirección es 96 Cours de Vincennes, 75012

una web donde encontrarlo: http://www.booking.com

Metro linea 1

autobus 351.

Baños muy amplio

Habitaciones comodas.

TV.

desayuno, se debe pagar aparte

Tiene panaderias, restaurantes, comida rápida, supermercados, farmacias, metro y autobus todo a mano.
Otro dato:

el autobus 351, se toma en el aeropuerto Charles de Gaulle ( el recorrido es del aeropuerto a Plaza de la Nacion y viceversa).

La parada del autobus, está en la primera planta del aeropuerto, por la puerta 22, el valor del ticket es de 4.50 euros ( mucho más barato que el transporte que se ofrece de traslado del aeropuerto al centro de Paris, que tiene un costo de 21 euros ida y vuelta) que en total ida y vuelta salen 9  eurasos.

Subir a la Torre Eiffel, al tercer nivel tiene un valor de 11 euros. En el segundo nivel tienen un mini restaurant, con precios muy razonables y muy buena comida. ( abajo de la torre hay un bar carisimo, no enten, se los recomiendo)

El Louvre tiene un valor de 7.50 euros para entrar. Pero los menores de 26 años  los dias viernes, despues de las 17 hrs entran gratis.

En las panaderias ( boulanger) venden unos bocatas (sandwiches en pan de baguette) buenisimos, te lso preparan en el momento, depende con que lo quieras es el valor que tendra, pero no superan los 4 euros.

En el Barrio de Saint Michel ( cerca de NotreDame) se come muy bien, se le conoce como la pequeña Grecia, ya que está lleno de griegos. Los menus están entre 6 a 15 euros, con bebestibles incluidos.

espero no se me quede algun dato en el tintero, si es asi, no os preocupeis, que volvere a visitar la web.

Paris es demasiado hermoso, a mi me encanto.Recomiendo el viaje sin lugar a dudas.

Saludos y buen viaje.

Ale
Ale Ale 04/09/2007 a las 18:15
se me olvido decir, que el dato del autobus, es para llegar directamente al hotel, cuya parada del autobus y estacion del metro tienen el mismo nombre Port de Vicenses ( puedo tener alguna falta de ortografia).

La zona es tranquila y tienen muy buena comunicación con el metro, teniendo en cuenta que la mayoria de las cosas que se deben ver en Paris están en la linea 1 del metro, de este modo te evitas hacer trasbordo de lineas.

saludos
Ale Ale 04/09/2007 a las 18:29
hola ale, muchas gracias por esta información que creo de gran utilidad. Saludos. Esther
Me parece que todo el mundo que va a París kree venir bohemizado y con aires como dirian los progres muy "cool" y no haceis mas que lo que hacen 500 personas mas que van y dicen haber visto lo mismo , siendo de la capital de la piel de toro pasada por mi ano es como si yo dijese : he visto el prado por fuera si quereis ver las meninas entrad pero os quitaria mucho tiempo , chueca es el barrio gay , montera esta lleno de prostitutas y sex shop en el paseo del prado estan el Thyssen y el Reina Sofia . Ah por cierto si te pilla en fin de semana es tipico como buena familia madrileña ir al retiro y de fiesta x supuesto malasaña , Kapital a tope aunke sea bakaluti si no has ido no eres progre. Kuanta zoketeria habrá paseado por París... el turista necio y facil de influenciar es la termita de lo poco q nos keda para asomar la kabeza de vez en kuando y no korrompernos en estos aires de "grandeza y estupidez", París futura capital de Loussiana-Sarkozzy y apestados.
Su nombre...Palumbo 30/09/2007 a las 20:15
referente al comentario que hace de nombre palumbo le diria que se meta en otros foros por que si quisieramos visitar madrid no nos importaria , consultar los blogs de madrid y si queremos ir a paris que no diga tanta tonteria por eso no nos creemos ni mas ni menos progres ni venimos mas bohemios el que quiere y es bohemio lo es  yendo o no yendo a paris  que tonteria y que incultura mas grande yo he viajado a muchas partes del mundo y me encanta saber antes de ir lo que otras personas piensan y las experiencias que han tenido para asi puedo evitar no cometer los mismos errores , a paris he viajado con anterioridad y lo hice hace  10 años , así que me encanta saber los lugares donde puedo encontrar restaurantes discotecas y mas o menos cuanto tengo que pagar al visitar museos y lo mas significativo de paris , aqui en los blogs  gente que ha viajado recientemente me lo van a explicar , y como yo la mayoria , así que guardese el señor palumbo de decir tonterias yo soy de la piel de toro y me encanta visitar el mundo entero y sé que hago lo que hacen 500 personas mas que dicen haber visto lo mismo que tonteria pero mira por donde lo he visto , lo mismo que el prado acaso es una perdida de tiempo? voy a dejarlo por que me irrito y me puedo alargar mas de lo que se merece dicho señor , un saludo a todos  africa
africa africa 26/11/2007 a las 11:59
¡¡Hola!! si la ciudad de paris es hermosisima, tiene millones de cosas, yo estoy enamorado sin duda alguna de esa ciudad!.

Sobre las webs que citastes ... también podrias poner la de mi nick si me haces el favor!! es para ayudarme ^^.
Paris Paris 12/05/2008 a las 20:14
[...]ción deluxe hotel montalembert" width="450" height="300" /> El hotel Montalembert es un hotel de 4* en París perfecto para una escapadita. En su propia presentación dan 10 razones para alojarte en este hotel durante tu estancia en la ciudad. Me han parecido tan persuasivas que te las resumo a continuación.[...]
Definitivamente esta es una ciudad para enamorar, un destino romántico y apetecible no sólo para un buen plan de pareja sino además para todos aquellos que quieran disfrutar del arte, de la elegancia,  la cocina, la  historia... :-P  Obvio que ninguno puede dejar de visitar la torre Eiffel que evoca la pasión del mundo y que me sugiere que vale la pena estar unos días sólo allí, “la ciudad del amor”... umm!!! Acá les dejo algo al respecto http://mundoviajes.portalmundos.com/paris-mon-amour/  ;-*
lorena :) lorena :) 30/05/2011 a las 18:42
Paris como ciudad espectacular, no tengo nada que decir una hermosura, los Franceces una merda!!! no ayudan para nada a el turista, no se preocupan porque el turista se sienta comodo menos mal que saque 5 dias, no hubiese soportado estar mas tiempo al segundo dia ya me queria ir, no volveria nunca mas en mi vida!!
adriana adriana 24/09/2013 a las 12:02

Deja tu comentario Paris : la ciudad de la luz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre