París, la ciudad de la luz

  • Post by Missviajes
  • Feb 04, 2019
post-thumb

París es una de las ciudades más bonitas y auténticas de Europa. Con ella me paso algo muy curioso. De pequeña me gustaba mucho una película de las clásicas con Gene Kelly de protagonista llamada “Un americano en París”. A raíz de verla siempre que la reponían en la televisión me había imaginado que la ciudad era toda como las callecitas dónde el protagonista bailaba mientras intentaba vender algún cuadro.

Cuando llegué y vi Notre Dame , el Arco de Triunfo, el museo del Louvre, la plaza de la Concorde y los Champs Elysees me sorprendieron gratamente pero me faltaba algo…. Hasta que no pisé el barrio bohemio de Montmatre no encontré la magia de la ciudad. A partir de ese momento la visión cambió y los tejados que se veían desde la Torre Eiffel me parecieron únicos en el mundo. No dejes de lado el Museo d’Orsay, la magnífica iglesia de la Madeleine o el edificio de la Opera. Largas caminatas y tiempo es la única fórmula para no tener que seleccionar entre tantos sitios inolvidables.

Si tienes pensado alquilar un auto en París , mi consejo es que te acerques hasta el pueblecito de Provins a tan sólo 80 kilómetros. Es Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico. Es una villa medieval con una muralla de 1200 metros. Conserva sus torres defensivas, una iglesia del siglo XII, el hostal más antiguo de Francia (ahora es un restaurante y se llama Hostellerie de la Croix d’Or , una antigua librería medieval en los antiguos bajos de una casa con techos abovedados, un antiguo granero, túneles subterraneos medievales que recorrian la ciudad por debajo…. Hay un sinfín de increíbles razones por las cuales te recomiendo esta escapadita.

RECOMENDACIONES

  • Prepara la billetera porque para comer un triste bocadillo pagaras una fortuna. Puede ser la ciudad de la novelle cuisine francesa, pero es muy caro. Y cuando digo caro, cuenta que un café te puede costar 3 euros.
  • Aunque como digo, sea una turista, no dejes de subirte en los alguno de los barcos que navegan por el Sena. La vista es espectacular.
  • Los mejores escaparates de Chanel, Dior o Lacroix los encontrarás en Faubourg Saint-Honoré.
  • Es una ciudad muy turística, así que ya sea para comprar entradas para la Torre Eiffel como para reservar un auto en París, no lo dejes para último momento. Reserva con bastante antelación.

CURIOSIDADES - Ser del margen izquierdo del Sena (del barrio Latino y la Sorbone) viste más que ser del margen derecho.

  • El sobrenombre que tiene de “la ciudad de la luz” se debe a que fue la primera ciudad del mundo que dotó a sus calles de luz eléctrica.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Página Oficial Atout France