Avisar de contenido inadecuado

Parque Nacional de Cabo de Gata

{
}

11680-12626.jpg

Es una de las joyas más preciadas de Andalucía y se podría decir que del Mediterraneo Occidental. Situado en Almería, este parque de 38.000 hectáreas, de paisaje salvaje y árido consigue calmar a la más inquieta de las almas. Es un buen lugar para huir del tráfico y abrazar el silencio. Son muchos los caminos pedregosos y sin asfaltar que recorren la franja costera a lo largo del parque. Son muchísimas las playas bonitas y tranquilas que puedes encontrar, playas nudistas junto con calas desérticas dónde sólo estarás tú y el mar. San José es la localidad dentro del parque dónde tienes más oferta hotelera y servicios y le siguen Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga.

Aprovecho esta mi espacio para unirme a las voces que gritan contra el hotel de El Algarrobico. Me parece una vergüenza y un insulto el monstruo de hotel que pretenden construir .

RECOMENDACIONES

  • piedras by missviajesHay seis miradores importantes desde dónde disfrutar de unas buenas vistas: el mirador de las Amoladeras, el mirador de Arrecife de las Sirenas (justo en el cabo de Gata geográfico), el mirador de Punta del Castillo o de los Genoveses en San José, el mirador de Isleta de Moro, el mirador de la Amatista y el mirador de playa de los muertos tocando casi con Murcia. No dejes de hacer una escala.
  • Si estás pensando en pasar un par de noches en el parque te recomiendo un hotel que seguro te encantará. Se llama Los Patios tiene 8 habitaciones y se encuentra en Rodalquilar. Te puedo asegurar que además de descansar y disfrutar del lugar, comes de maravilla. Creo que algún día escribiré sobre este hotel.

CURIOSIDADES

  • La cala de San Pedro, en Las Negras, es una de las más bonitas. Sobretodo en los meses de verano es muy habitual encontrar " haimas" dónde unos cuantos deciden desinhibirse de sus prejuicios y disfrutar de la playa en toda plenitud. Me refiero a concentraciones "hippies" , alguna que otra fiesta "reif" (así lo llaman aunque todavía no sé muy bien que es).

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Parque Nacional de Cabo de Gata

Qué lugar tan maravilloso para perderse unos días. Esas playas con sus acantilados son impresionantes.
Un post muy chulo, Cabo de Gata es un lugar único, yo me quede en Aguamarga y es perfecto para relajarse y desconectar.
es un sitio muy ineteresante y d muxa ayuda
kate kate 10/01/2013 a las 23:33
es muy interesante ese lugar quisiera conocerlo por su belleza natural.
milena diaz milena diaz 13/01/2013 a las 18:23

Deja tu comentario Parque Nacional de Cabo de Gata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre