Parque Nacional de Cabo de Gata

  • Post by Missviajes
  • Jan 08, 2018
post-thumb

Es una de las joyas más preciadas de Andalucía y se podría decir que del Mediterráneo Occidental. Situado en Almería, este parque de 38.000 hectáreas, de paisaje salvaje y árido consigue calmar a la más inquieta de las almas. Es un buen lugar para huir del tráfico y abrazar el silencio. Son muchos los caminos pedregosos y sin asfaltar que recorren la franja costera a lo largo del parque. Son muchísimas las playas bonitas y tranquilas que puedes encontrar, playas nudistas junto con calas desérticas dónde sólo estarás tú y el mar. San José es la localidad dentro del parque dónde tienes más oferta hotelera y servicios y le siguen Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga.

Aprovecho esta mi espacio para unirme a las voces que gritan contra el hotel de El Algarrobico. Me parece una vergüenza y un insulto el monstruo de hotel que pretenden construir .

11680-12626.jpgRECOMENDACIONES

  • Hay seis miradores importantes desde dónde disfrutar de unas buenas vistas: el mirador de las Amoladeras, el mirador de Arrecife de las Sirenas (justo en el cabo de Gata geográfico), el mirador de Punta del Castillo o de los Genoveses en San José, el mirador de Isleta de Moro, el mirador de la Amatista y el mirador de playa de los muertos tocando casi con Murcia. No dejes de hacer una escala.
  • Si estás pensando en pasar un par de noches en el parque te recomiendo un hotel que seguro te encantará. Se llama Los Patios tiene 8 habitaciones y se encuentra en Rodalquilar. Te puedo asegurar que además de descansar y disfrutar del lugar, comes de maravilla. Creo que algún día escribiré sobre este hotel.

CURIOSIDADES- La cala de San Pedro, en Las Negras, es una de las más bonitas. Sobretodo en los meses de verano es muy habitual encontrar " haimas" dónde unos cuantos deciden desinhibirse de sus prejuicios y disfrutar de la playa en toda plenitud. Me refiero a concentraciones “hippies” , alguna que otra fiesta “reif” (así lo llaman aunque todavía no sé muy bien que es).

INFORMACIÓN ADICIONAL- De Gata