Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

  • Post by Missviajes
  • Aug 17, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined
Situado en el Pirineo central aragonés, este parque protege valles de origen glaciar con paisajes espectaculares y una gran variedad de fauna y flora. Un máximo de 1800 personas al dia pueden entrar al parque.

Tiene 15600 hectáreas y esconde varios picos de más de 3.000 metros de altura, bosques de hayas, abetos, abedules, padros cubiertos de hojarasca y una fauna en la que predominan los rebecos, jabalíes, el aguila real, el buitre leonado y el
quebrantahuesos. Se divide en cuatro áreas: Anisclo, Escuain, Pineta y Ordesa. Como lugares interesantes a remarcar señalaría el cañón de Anisclo , el pintoresco pueblo pirenaico de Fanlo, la cascada de Cola de Caballo, la Garganta de Escuaín y los valles de Pineta y Ordesa.

 TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • La entrada por Torla es la más fácil y conocida. Hay un parquing gratuito porque son muchas las áreas protegidas por dónde no se puede circular con coche. En esta población hay una oficina de Turismo dónde puedes disponer de mapas y conocer los zonas restringidas, las rutas y los accesos.
  • En sintonia con el aumento del turismo rural, cada vez es mayor la oferta hotelera y de alojamientos “rústicos”. En la página de Ordesa PIrineos puedes encontrar información.  TAGS:undefined

CURIOSIDADES

  • Dice la leyenda que Las Tres Sorores, así se llaman las tres cimas de piedra del Monte Perdido, eran tres hermanas que vivian en el Valle de Arazas. Prometieron no casarse nunca para estar juntas, pero tres pastores de un valle próximo las intentaron forzar y al morir ellas mientras se defendian se convirtieron en las tres rocas.

INFORMACIÓN ADICIONAL