África visitas y excursiones

Parque Nacional del Serengeti: la polémica autopista

By on 11 marzo, 2011

Es por muchos ya sabido la temida intención del Gobierno de Tanzania de levantar una autopista atravesando el Parque Nacional del Serengeti con el fin de «mejorar las infraestructuras del país», que en caso ser construida realmente tendría consecuencias devastadoras sobre el ecosistema del Serengeti.

La organización Serengeti Watch  que hace todos los esfuerzos para evitar esta catastrofe, ha informado de que el gobierno alemán ofrece una solución alternativa a esta carretera financiando la construcción de carreteras asfaltadas que unirían docenas de aldeas rurales adyacentes al  Parque Nacional del Serengeti.

El Director Regional en África para la Sociedad Zoológica de Frankfurt, el Sr. Gelrald Bigurube, dijo también que el Banco Mundial y el gobierno alemán están dispuestos a financiar la ruta sur que uniría la región de Arusha con las regiones del Lago Victoria sin atravesar el Serengeti

carretera Serengeti

Para que te hagas una idea, este mapa muestra el sistema de carreteras alrededor de Serengeti, con la ruta sur propuesta por Serengeti Watch . Marcado en rojo está la polémica carretera . En color verde está marcada la propuesta alemana con la carretera del sur y en color negro las carreteras ya existentes.

 De acuerdo a una entrevista concedida al Daily News, el Sr. Bigurube dijo, “unir aldeas rurales en los distritos de Serengeti y Loliondo con el centro administrativo del Distrito es la mejor manera de enfocar las necesidades económicas de las comunidades que residen cerca del parque”.  

El artículo de prensa reproduce las palabras de Bigurube, que «desveló que el Ministerio Federal Alemán para el Desarrollo está dispuesto a financiar un estudio de viabilidad sobre las carreteras rurales en los distritos si la idea recibe la bendición del gobierno de Tanzania. La comunidad internacional está también preocupada por las necesidades de las comunidades de una manera no nociva para el entorno, pero que la carretera no debe encontrarse en las inmediaciones del Parque porque tendría un impacto destructivo que no podría ser mitigado”.  El próximo paso depende ahora del Presidente Kikwete, quien recientemente había desechado una oferta del Banco Mundial para financiar la ruta alternativa

Estas noticias traen esperanza . No quiero ni pensar en el desastre ecológico que supondría algo así. Es importante que las Instituciones y Organizaciones con poder  apoyen el proyecto de bloqueo a la autopista del Serengeti y presionar al Gobierno de Tanzania.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    Nacho

    16 marzo, 2011

    El ser humano no puede ser tan cafre.

    Una autopista en el Serengeti??? Es el mayor atropello a la naturaleza que había escuchado nunca…

    Y van a poner restops en esa autopista para que la gente pueda parar a echar gasolina viendo a los leones???

    Si la acaban haciendo es para hacer caso al dicho de: «Apaga y vámonos».

    http://lamoradadelviajero.wordpress.com/

  2. Responder

    tvilla

    18 marzo, 2011

    no sé lo veo difícil  como <a href=»http://www.ormigaviajes.com/blog/tag/viajes-novios-2011″>viajes novios 2011</a>

  3. Responder

    turismo solidario

    25 marzo, 2011

    Sinceramente leyendo este post me quedo perpleja al descubrir que quiren realizar una autopista en este parque nacional tan maravilloso

  4. Responder

    Laura

    13 mayo, 2011

    Que HORROR.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers