dinahosting
América en familia visitas y excursiones

Parque natural de Tortuguero

By on 7 septiembre, 2007

 

rio de tortuguero by stephanie costaEl parque natural de Tortuguero se encuenta ubicado en la provincia de Limón, en la costa caribeña de Costa Rica. Su fama mundial viene por ser el punto más importante del desove de las tortugas marinas. La variedad biológica en toda su extensión es muy importante.

Canales y lagunas navegables así como bosques húmedos atraviesan el parque. En ellos conviven desde cocodrilos, jaguars, mapaches, nutrias, monos, a más de 52 especies de pez de agua dulce,  y aves protegidas como el cabecirrojo o el gavilán cangrejero.
Las visitas en barcas (no hay caminos transitables, excepto alrededor de los hoteles) se hacen por la mañana y por la tarde. La humedad y el calor son muy intensos al mediodia. Se organizan estancias de 2 noches con visitas incluidas (es suficiente para ver el parque a fondo).

RECOMENDACIONES

  • lancha tortugueo by javikaCompra tu entrada con antelación porque no puedes ir por libre. No hay muchos hoteles dentro del parque y la capacidad hotelera es casi la capacidad que absorbe el parque cada dia de turistas.
  • El Manatus Lodge es el mejor hotel en estos momentos de Tortuguero y el único que tiene aire acondicionado en las habitaciones.
  • Imprescindible repelente de mosquitos….!!! hay millones de ellos !!!!
  • A pesar de que está en la costa, las playas de Tortuguero no son para banistas. Son feas, hay muchas corrientes y puede resultar peligroso.

CURIOSIDADES

  • Los huevos de las tortugas marinas se han considerado durante siglos un estupendo concentrado de sustancias afrodisiacas.
  • La playa de arena negra de Tortuguero es el lugar favorito por las tortugas verdes de todo el Oceáno Atlántico.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
5 Comments
  1. Responder

    Me voy de viaje

    7 septiembre, 2007

    Perdona pero no estoy de acuerdo en que no se puede viajar por libre. Estuve en Costa Rica en julio, llegamos sin reserva y sin nada mirado y no tuvimos ningún problema en encontrar alojamiento (había para elegir), ni para comer, ni para contratar alguna excursión. El único contratiempo para comprar la entrada al parque fue que tuvimos que buscar al señor que atiende la taquilla… porque no estaba en su sitio!

  2. Responder

    Ata

    7 septiembre, 2007

    Como siempre interesante. Descubrí esta página hace algunas semanas cuando yo mismo me decidí a crear mi propio blog, y no dejo de visitarla para ver que cosas nos traes y que nos dices. Sigue así.
    Un apunte: hace unos meses, se logró que las tortugas bobas volvieran a anidar en Canarias, mi tierra, después de más de un siglo de ausencia. la experiencia ha sido un éxito y cientos de tortuguinos nacidos en las doradas arenas de Fuerteventura esperan en tanques especiales a tener la talla necesaria para poder salir al mundo ya sin enemigos naturales y volver dentro de unos 40 años a poner sus huevos en la isla.
    Mantener santuarios como Parque Tortuguero es imprescindible para nuestro propio futuro. Ya les iré informando sobre las andanzas de las tortuguitas majoreras (gentilicio de Fuerteventura).

  3. Responder

    MissViajes

    7 septiembre, 2007

    hola marcis. Esta bien saberlo porque no conocia a nadie que hubiera visitado Tortuuero por cuenta propia. Saludos. Esther

  4. Responder

    viajes aventura

    30 junio, 2010

    Yo voy a Costa Rica en breve y pasaré por Tortuguero si o si. Una de las noches que estemos alli intentaremos ver el desove de las tortugas, a ver si hay suerte!

  5. Responder

    kevin

    13 marzo, 2012

    las tortugas son un regalo de  la naturaleza y otros animales tambien por eso hay  que cuidarlos.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers