América

Península del Yucatán

By on 21 abril, 2010

tulum by guanatos gwyn

Quien iba decir hace 30 años a los habitantes de un pequeño pueblo de pescadores llamado Cancún que vivian en uno de los referentes a nivel mundial del turismo de sol y playa. Cuando dices Yucatán lo primero que piensas es Cancún, Chichen Itzá y playa. Y lo cierto es que aunque sabes que es un destino masificado, si te dijeran que te ibas 4 dias …. no te importaría descansar y tomar el sol tranquilamente.. verdad ??? Claro que te ibas.

Pero el Yucatán es mucho más que eso. Entre las islas que bordean la costa se encuentra la isla de Holbox con una gran variedad de fauna, enormes pelícanos, flamencos de color anaranjado y las ballenas tiburón que se acercan a criar; isla Mujeres con una aldea de pescaroes, playas largas con arena de coral y aguas perfectas para el buceo; y Cozumel ideal para bucear en uno de los mejores fondos coralinos del mundo.

Además de playa puedes disfrutar de sumergirte en la cultura precolombina como el ya mencionado Chichen Itzá , Tulum o la ciudad maya de Cobá (con los templos escondidos entre la selva).

RECOMENDACIONES

  • Si no tienes suficiente con la maya y las ruinas, puedes pasar un buen rato en los parques temáticos de Xel Ha y Xcaret, que ofrecen actividades por ríos subterraneso, espectaculos con danzas y música mexicanas o la oportunidad de bañarete con delfines y tortugas gigantes.
  • La Reserva de la Biosfera de Sian ka’an cuenta con varias especies de animales en peligro de extinción (como tortugas o jaguares). Contrasta la selva tropical al lado de los arrecifes de coral. Por algo es Patrimonio de la Humanidad.

CURIOSIDADES

  • A 5kms de Chichen Itzá se encuentra el cenote de Ik kil, a 30 metros bajo tierra y con 43 m de profundidad. Un cenote es una cueva subterranea inundada de agua y conectada con otras a través de canales. El suelo de roca caliza propio de la zona ayuda a que se hayan producido este tipo de fenómenos geológicos a lo largo de la península.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    david

    23 abril, 2010

    hola Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog Soy el webmaster de publizida.es Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página. Y lo mas importante… darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita. Si te interesa puedes darte de alta <a href=”http://publizida.es/index.php?a=join”>ALTA DIRECTORIO DE BLOGS</a> o visitanos en …… <a href=”http://PUBLIZIDA.ES”>DIRECTORIO DE BLOGS</a> http://PUBLIZIDA.ES Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer. Un saludo. DAVID T. Webmaster de Publizida.es

  2. Responder

    gatoconbotas

    26 abril, 2010

    desde luego que con esta descripcion el proximo viaje que haga a Mexico voy a Yucatan.

  3. Responder

    Hotel Rimini

    18 mayo, 2010

    Que belleza es yucatan, es una de las maravillas de este mundo, es el deleite de nuestros ojos, el poder viajar ha este lugar no querei venirte, se te olvidan todos los problemas, que lindo es yucatan se los recomiendo para las próxima vacaciones no se arrepentirán, saludos.

  4. Responder

    Emilia

    3 agosto, 2010

    Hola! antes que nada quiero hacerte un comentario, Cancún no está en Yucatán está en Quintana Roo, que son diferentes Estados.

    Yucatán es un Estado muy bonito, tiene playas como Progreso y la isla de Holbox, su capital Mérida es muy bonita también. Les dejo este link para que se den una idea de lo que se puede hacer http://is.gd/e0Dlh.

    Suerte!

  5. Responder

    lilyrustico

    21 agosto, 2010

    Alguien sabe si Mexico hoy dia esta barato?
    Algunas recomendaciones para gastar menos?

  6. Responder

    Viajero del Caribe

    6 septiembre, 2010

    Las mejores playas del mundo se encuentran en la Riviera Maya. Este destino es sinónimo de belleza, cultura y naturaleza. ¡Atrévete a descubrir lo mejor del mundo maya! Te recomiendo unas vacaciones en el Caribe Mexicano, donde podrás disfrutar, como bien dice este artículo, actividades al aire libre, parques temáticos y zonas arqueológicas. 

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers