Europa visitas y excursiones

La Piazza Navona, un sorbito de Roma

By on 5 julio, 2018

Si te escapas a Roma, tienes una parada obligatoria en la Piazza Navona. En mi opinión es una de las plazas más bonitas de la ciudad, con mucha vida, con mucho color, que te invita a descansar un rato en uno de sus muchos bancos y simplemente pararte a mirar a tu alrededor. Las terrazas de las cafeterías,, los pintores vendiendo sus cuadros, los artistas callejeros, as fuentes… es la estampa perfecta para la foto de tu Instagram.

 TAGS:

De entre las tres fuentes que decoran la plaza, destaca una de las obras más conocidas de Bernini, La Fuente de los Cuatro Ríos. Una gran piscina elíptica con un obelisco romano en el centro rodeado de 4 estatuas que representan los cuatro ríos principales de los continentes conocidos de la época: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata. La realidad con que están esculpidos los animales y la vegetación impresionan.

Las otras dos fuentes situados en el extremo de la plaza son la FUente de Neptuno de y la Fontana del Moro de Giacomo della Porta

CURIOSIDADES

  • Se dice que en los agostos del siglo XIX se cerraba la plaza, y aprovechando la forma cóncava de la plaza, se cerraban los desaguas de las tres fuentes para formar un lago. El lago de la plaza Navona.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers