La plaza violeta de Madrid - La foto del mes

  • Post by Missviajes
  • Feb 20, 2009
post-thumb

PLAZA canalejas de Madrid by magajim

La foto de este mes a simple vista refleja una calle con una terraza llena de gente. Pero el colorido amarronado y las fachadas le dan un toque atemporal. Puedo imaginarme esa misma estampa hace 50 años. De hecho es justo lo mismo lo que llamó la atención a su autora. Magajim dice :" Esta foto es una panoramica de la Plaza de Canalejas, donde está la famosa tienda de “La Violeta”. La hice el pasado 14 de Octubre cuando estuve en Madrid para hacer un examen de las oposiciones que estoy estudiando. Me encantaron los tonos marrones de las fachada y por eso la hice " .

De Madrid creo que se ha dicho todo. Tiene tanta “sustancia” y tanto contenido cultural que nunca está de más volver a la capital. Sus museus, parques, galerías y restaurantes son inagotables. Siempre hay cosas que ver y cosas que hacer en Madrid. Mi rincón favorito es la Plaza Mayor y si en invierno está lleno de tenderetes y paradetas mejor. Eso sí no te dejes ni la Puerta del Sol, el Parque del Retiro, Museo del Prado, el Museo Thyssen, la catedral de la Almudena, la Biblioteca Nacional, el Palacio Real …. no acabaría nunca.

CURIOSIDADES

  • La Violeta es una chocolateria muy típica de Madrid. Es una de aquellos comercios de toda la vida, con mucha tradición que te transporta a tu infancia. Desde el escaparate cuidadoso en el detalles, el mobiliario original con muebles de caoba, hasta los mostradores con cajas de porcelana y bandejas de cristal llenas de caramelos con ese olor tan propio, gominolas frutas glaseadas, bombones ..etc . Son famosos sus caramelos de violetas.

INFORMACIÓN ADICIONAL