Sin categoría

Puente de Triana en Sevilla: foto del mes

By on 24 noviembre, 2008

puente de triana by albert lopez

La foto que he escogido este mes es una nocturna del puente de Triana en Sevilla. Me encanta la simetria y el reflejo del puente con las luces de las farolas sobre el rio. No hay nada más, el puente y la noche. Pero no me voy a poner poética.

Su autor Albert López nos cuenta:

la giralda y los naranjos by laullonFue una escapada de fin de semana en noviembre de 2007 con motivo de la celebración del cumpleaños de Charo (mi suegra) y los gemelos Javi y Jordi (mis cuñados). Tras salir una noche de tapeo por el barrio de Triana (pescaíto frito, manzanilla…), ese era el aspecto que tenía el Puente de Isabel II reflajado en el río Guadalquivir“.

Y es que Sevilla es un clásico español, con un sello de identidad propio. La alegría y el bullicio pasea por sus calles con magnificas edificaciones árabes herederos de un pasado de oro. Empezando por la Giralda y la Catedral, no puedes dejar de ver el parque de Maria Luisa, los Reales Alcázares, la Torre del Oro o el Archivo de Indias.

RECOMENDACIONES

  • Pero si quieres ver el auténtico Sevilla, cuándo la ciudad se engalana hazlo durante la Semana Santa o la Feria de Abril. Eso sí , planealo con mucho mucho mucho tiempo de antelación.
  • La Macarena y el Jesús del Gran Poder son dos de las imagenes más queridas por los sevillanos, en general muy religiosos. Se encuentra en la Basílica de La Macarena y en la Iglesia de San Lorenzo. 
  • No te olvides de visitar el barrio de Triana, al otro lado del Rio.

CURIOSIDADES

  • La madrugá es la noche de la Semana Santa en que 6 cofradías o hermandades religiosas sacan sus santos de procesión por las calles de la ciudad. Desde la 01.00 de la noche hasta casi las 10.00 o las 11.00 de la mañana todo el mundo acompaña a los fieles en su gran noche iluminada con cirios y la candelería de los pasos. Saetas, lágrimas, fervor y sentimiento, mucho sentimiento. Es muy especial 

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    viajes

    25 noviembre, 2008

    El puente de triana es algo muy singular parece una porcelana, es toda una obra de arte

  2. Responder

    Puente de Triana en Sevilla: foto del mes | Ruta del Viajero

    26 noviembre, 2008

    […]e=”text/javascript” src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”> Excerpt from:  Puente de Triana en Sevilla: foto del mes Share and Enjoy:[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
julio 2016
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers