Asia

Que ver en Shanghai

By on 13 marzo, 2018

Después de Hangzhou marchamos hacia Shanghai en un tren rápido de 1 hora más o menos. Durante todo el trayecto no dejas de ver edificaciones y casas…. nada de campo a través.

Shanghai es una ciudad increiblemente moderna, limpia y me sorprendió al contrario de lo que imaginaba el poco tráfico y para nada caótico de la ciudad. Todas las mejores marcas y boutiques del mundo tienen su representación. Pantallas de led, grandes escaparates,  grandes edificios, rastros de su pasado francés en muchas fachadas …. nada que ver con el China Imperial de las etiquetas.

El Bund es una zona peatonal de unos 2 kilómetros, llenos de tiendas y luces por las noches. Caminando caminando llegas hasta un paseo al lado del río donde se tienen las mejores vistas del barrio de Pudong, el barrio financiero.

Otra de las visitas de rigor es subir a la Torre de Comunicación, la Perla de Oriente, aquella que tiene la esfera rosa. Las vistas de la ciudad desde arriba son espectaculares. Un detalle…. la plataforma desde dónde se ven las vistas más impresionantes tiene el suelo de cristal ….. impresiona mucho !

JARDINES YUYUAN BY MISSVIAJES

El jardín Yuyuan es uno de los jardines más famosos de toda China. Está cerca de la antigua muralla y en medio de una “simulación” de barrio chino reconstruido lleno de tiendas y restaurantes. Los jardines fueron diseñados durante la dinastía Ming por un acaudalado funcionario para que sus padres de movilidad reducida ya mayores pudieran descansar y disfrutar de un jardín parecido a los imperiales de la época. Está lleno de rincones muy bonitos, bucólicos y de lo más fotográficos. La única pega…. la marabunta de gente con la que tendrás que compartir el momento. Es una buena forma de trabajar la manera de aislarte.

 

Y por último otra visita interesante es el antiguo barrio francés … todo lleno de más restaurantes y tiendas.

RECOMENDACIONES

  • Dónde dormir ? El hotel Central de Shangai es en el que estuve alojada. Un auténtico lujazo de hotel no sólo por las instalaciones sino por su ubicación, a unos 2 minutos caminando de Nanjing Road, con todas las tiendas y comercios y paseando 15 o 20 minutos de el famoso Bund. Las habitaciones son una maravillas, una cama king size cómoda y gustosa, un gran baño con una bañera. Su decoración es moderna. 100% recomendable.

CURIOSIDADES

  • ¿Sabías que el puerto de Shangai es el más grande del mundo ?
  • Matricular un coche en Shangai cuesta alrededor de 92.000 yuans (alrededor de los 12.000 euros) siempre y cuando tengas la suerte de que seas elegido en el sorteo. Cada mes se sortean 10.000 matrículas que es sólo un 4% de las solicitudes presentadas.
  • Así que se entiende que la mejor manera de moverse por la ciudad es en metro. Tiene 15 lineas

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers