Quebec: capital del quebecoise

  • Post by Missviajes
  • Sep 19, 2016
post-thumb

Quebec es una de las ciudades con más personalidad de todo Canadá y personalmente una de las que más me ha gustado. Situada en la costa este del país, fue testimonio de como la cultura francesa arrelaba con fuerza en América del norte y han marcado la lengua, la gastronomía, las costumbres e incluso en la arquitectura de toda una región.

 - La ciudad puede presumir de tener un barrio histórico Patrimonio de la Unesco. El Chateâu Frontenac (hoy convertido en hotel) y la calle petit-Champlain son de visita obligada así como La basílica de Notre-Dame, la puerta de Saint Jean en la muralla, la place Royale, el santuario de Sainte Anne de Beaupré, el barrio petit- Champlain o el chateâu Frontenac son algunos de los lugares que esperan tu visita.

RECOMENDACIONES

  • La cocina quebecoise es una cocina rica en influencias francesas, amerindios y de diferentes comunidades europeas que se aposentaron en la zona. Se come bien y son platos elaborados, lejos de la tradición de la hamburguesa y el fast food típico de América del Norte.
  •  TAGS:El Museo de la America francesa es un buen punto de partida para conocer un poco más la historia y la identidad de la ciudad de Quebec.
  • El Chateâu Frontenac se puede visitar por dentro, pero en mi opinión es mejor dedicar el tiempo a caminar por el paseo que limita con él. Tiene unas vistas preciosas y si hace buen tiempo es un rato agradable.

CURIOSIDADES

  • El quebecoise es bastante diferente al francés hablado en su país de origen. Por ejemplo: se elimina el “ne” para la negación y se bastan con los adverbios “jamais” o “plus”; o el pronombre “il” se convierte en “Y”.
  • El francés es la lengua oficial de la región de Ontario (no el inglés como se podría pensar por formar parte de Canadá).

INFORMACIÓN ADICIONAL- Bonjour Quebec