América playas

Recuerdos de La Habana: música, color y vida.

By on 3 diciembre, 2018

Color, calor, alegría, vida… Eso es La Habana. La verdad es que ha pasado bastante tiempo desde que tuve la oportunidad de visitarla, sin embargo la tengo muy viva en mi memoria. Pero lo que más recuerdo es sobretodo la música. No había ni un  día ni esquina en la que no sonara una vieja guitarra o una voz entonando cuatro notas. De la mezcla de razas y culturas a lo largo de la historia (esclavos provenientes de África, españoles, colonizadores, americanos …) ha surgido un pueblo con una identidad propia, con mucho sentimiento y una personalidad desbordante. Son extrovertidos, divertidos, guasones y muy orgullosos de ser quienes son.

Desde el tejado del hotel Sevilla (todo un clásico en la ciudad) se podían ver los tejados de La Habana Vieja como si de una ciudad de post-guerra se tratase. Nunca dirías que una ciudad pudiera brillar tanto a pesar de que sus fachadas se caían a pedacitos, sin material de cableado nuevo para arreglar las instalaciones eléctricas y las aceras lucían desgastadas. Indispensable pasear por la parte antigua de la ciudad y el Malecón sin descuidar de ver la plaza de las Armas, la plaza de la Catedral, la plaza Vieja, la fábrica de puros Partagas y un montón de calles con casas que recuerdan los patios andaluces con las ventanas enrejadas, pequeños palacetes, conventos…

RECOMENDACIONES

  • Para moverse por la ciudad en mi opinión lo mejor es el taxi. Aunque parezca un poco “snob”, es barato y seguro. Los autobuses de linea o camelleros, siempre van llenísimos y son un poco liosos.Eso sí, negocia y cierra el precio de un taxi antes de subirte a él.
  • Si te gustan los boleros y el son cubano, pásate por La Casa de La Trova en la calle San Lázaro 661 (La Habana Vieja). La entrada es gratuita y a partir de las 19.00 que abre el local enloquecerás con las improvisaciones de los músicos. Este es uno de los muchos lugares dónde encontrarte con los ritmos cubanos (La Casa de la Cultura, El Gato Tuerto son otros locales ).
  • ¿Un lugar dónde dormir ? En mi caso, un clásico, el Hotel Nacional. No sé cómo se encontraran las instalaciones actualmente pero en su momento era EL HOTEL de la ciudad con más carisma, historia y señal de identidad. Sin embargo tengo entendido que son muchos los nuevos establecimientos con encanto y tipo boutique que se han abierto en la ciudad aprovechando los antiguos edificios de la parte antigua de la ciudad.

CURIOSIDADES

  • El Mojito fue creado en la Bodeguita del Medio. Es el cóctel nacional. Con 2 cubitos de hielo en un vaso alto y el zumo de medio limón verde, se añade media cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura y 1 medida de ron blanco. Se llena el vaso de agua con gas y por último se añade hojas de menta. TAGS:
  • Fue Ernest Hemingway uno de los que dio fama mundial a este mismo bar (La Bodeguita del Medio). Muchas ciudades llamaron la atención de este inquieto escritor, pero ninguna como La Habana. Decía que el clima cubano y su actividad “le llenaba de jugos” (una manera de expresar la energía creativa que le invadía). La habitación 511 del hotel Ambos Mundos dónde se alojaba se mantiene intacta a cuando se alojaba el conocido estadounidense.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers